Descargar MSI Afterburner para Windows

MSI Afterburner: A veces es imposible disfrutar jugando a un videojuego debido a las pobres capacidades de su GPU y los altos requisitos de GPU del juego. Incluso si establece todas las configuraciones de gráficos al mínimo, es posible que no sea suficiente para solucionar este problema.

Cuando esto sucede, probablemente esté considerando comprar una tarjeta gráfica superior para juegos . Pero es una solución cara, por lo que vale la pena agotar todas sus opciones a nivel de software primero. Por ejemplo, podría ser suficiente actualizar sus controladores gráficos a la última versión.

Otra posible solución es overclockear su GPU para lograr el mejor rendimiento. Puede ser una tarea desafiante porque debe asegurarse de no exagerar. Pero puede recurrir a MSI Afterburner para obtener ayuda. Es una de las mejores soluciones de software de overclocking para CPU Intel , pero funciona con cualquier tipo de procesador.

Nuestra revisión

msi afterburner para windows

Pros

  • Interfaz genial con 15 máscaras.
  • Funciones completas para monitoreo de hardware y overclocking de GPU.
  • Configure hasta 5 perfiles con distintas configuraciones de overclocking.
  • Totalmente libre de usar.

Contras

No apto para usuarios ocasionales.

MSI Afterburner es una aplicación completamente gratuita disponible solo para computadoras con Windows. Está envuelto en una interfaz fácil de usar e incluye opciones simples para controlar la configuración de su GPU para aumentar el nivel de rendimiento de su tarjeta gráfica.

Consulte los requisitos del sistema, el proceso de instalación, la interfaz y el conjunto de características de MSI Afterburner a continuación antes de obtener nuestro veredicto final para esta utilidad de overclocking de GPU.

Requisitos del Sistema MSI Afterburner

Antes de descargar y configurar MSI Afterburner en su PC, asegúrese de cumplir con estos requisitos previos del sistema:

  • SO : Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP (tanto de 32 bits como de 64 bits)
  • GPU : NVIDIA GeForce 6, AMD RADEON HD 2000 (o más reciente)
  • Controladores : NVIDIA Forceware 96.xx, AMD Catalyst 9.3 (o más reciente)

Vale la pena señalar que MSI Afterburner funciona con cualquier tarjeta gráfica, pero algunas funciones serán limitadas si su GPU no está en la lista de requisitos anterior.

Cómo instalar MSI Afterburner

Es bastante fácil configurar MSI Afterburner en su PC. Solo tiene que elegir el idioma del instalador, aceptar el acuerdo de licencia y cambiar la carpeta de configuración si no está satisfecho con la opción predeterminada.

Sin embargo, debe saber que el programa ofrece la posibilidad de descargar e instalar una herramienta gratuita adicional de terceros llamada RivaTuner Statistics Server. MSI Afterburner no depende de que esta herramienta adicional funcione con normalidad, por lo que puede rechazar la oferta si no está interesado para realizar una configuración limpia.

Cómo usar MSI Afterburner

Cuando se trata de la interfaz gráfica, MSI Afterburner adopta un aspecto en blanco y negro. Tiene un diseño elegante con un tablero y dos medidores que miden la GPU y el reloj de la memoria, junto con el voltaje y la temperatura.

En el centro de la ventana principal hay varios controles deslizantes que le brindan la posibilidad de controlar el voltaje del núcleo, el límite de temperatura, el reloj del núcleo, el reloj de la memoria y la velocidad del ventilador. Debajo de estos controles deslizantes, puede encontrar el nombre exacto y la versión del controlador de su tarjeta gráfica.

Hay 15 máscaras disponibles para la interfaz de usuario. Para explorarlos, haga clic en el botón de configuración, vaya a la pestaña Interfaz de usuario y abra el menú de máscara de la interfaz de usuario. Debe reiniciar el programa cada vez que elija una nueva máscara.

Overclock con MSI Afterburner

Teniendo todo en cuenta, MSI Afterburner es una excelente herramienta de overclocking para tarjetas gráficas. Es increíblemente rico en funciones y le brinda la posibilidad de personalizar todos sus aspectos. Además, MSI Afterburner no ejerce presión sobre los recursos de la computadora.

Sin embargo, el overclocking sigue siendo una tarea peligrosa para los usuarios sin experiencia, sin importar qué herramienta esté utilizando. Siempre existe el riesgo de abrumar y dañar posteriormente la tarjeta gráfica. Como tal, debe hacer su tarea y aprender a ajustar correctamente la configuración de overclocking.

Preguntas frecuentes: Obtenga más información sobre MSI Afterburner

  • ¿MSI Afterburner funciona con Nvidia?

Sí, MSI Afterburner funciona con Nvidia porque es compatible con todas las tarjetas gráficas. Si tiene una GPU Nvidia de la serie RTX 20, puede usar OC Scanner de MSI Afterburner para obtener la mejor configuración de overclocking automáticamente.

  • ¿Necesita una tarjeta MSI para usar Afterburner?

No, MSI Afterburner funciona con cualquier tarjeta gráfica.

  • ¿MSI Afterburner es gratuito?

Sí, MSI Afterburner es 100% gratuito. No hay restricciones de funciones ni limitaciones de tiempo.

Descripción general de las características de MSI Afterburner

    • Haga overclock en su tarjeta gráfica para mejorar su rendimiento para jugar y trabajar con aplicaciones que exigen recursos
    • Controle la frecuencia del reloj, el voltaje y la velocidad del ventilador de la GPU
    • Revela información detallada sobre su hardware
    • Prepare hasta cinco perfiles con distintos ajustes de configuración en overclocking
    • Funciona con todo tipo de tarjetas gráficas
    • Versión gratuita para siempre sin funciones bloqueadas ni restricciones de tiempo
    • Utilice OC Scanner para detectar automáticamente la configuración de overclocking más alta mientras mantiene estable su GPU (solo para la serie RTX 20)
    • Habilite el control y la supervisión del hardware para la temperatura y el uso de la GPU, el FB y el uso de la memoria, el reloj del núcleo y la memoria, la potencia, la velocidad del ventilador y el tacómetro, así como la temperatura, el uso, el reloj y la potencia de cada núcleo de la CPU
    • Configure otras configuraciones de control y monitoreo de hardware, como controladores de E / S de bajo nivel e interfaz de acceso de hardware, restaure la configuración después del modo suspendido, desbloquee el control y monitoreo de voltaje, fuerce voltaje constante
    • Para las tarjetas gráficas AMD, puede ampliar los límites oficiales de overclocking, deshabilitar ULPS y habilitar el monitoreo unificado del uso de GPU
    • Controle completamente la velocidad del ventilador cambiando la curva de velocidad predeterminada del ventilador, el período de actualización y la histéresis de temperatura, y forzando la actualización de la velocidad del ventilador en cada período
    • Visualice un gráfico de velocidad del ventilador, establezca los límites del gráfico y personalice los colores
    • Registre el historial de monitoreo de hardware para archivar y configurar teclas de acceso rápido globales para iniciar y finalizar el registro y para borrar el historial de registros
    • Personalice la interfaz de usuario configurando un formato de tiempo y temperatura diferente, ocultando información sobre herramientas y sugerencias, cambiando la piel, ajustando la transparencia y la escala de la piel
    • Admite varios idiomas de interfaz de usuario

Especificaciones completas

  • Versión del software- 4.6.2
  • Licencia- Freeware
  • Palabras clave- overclocking, GPU

Descargar MSI Afterburner

Leave a Comment