Ibercaja Directo – Qué es y cómo iniciar sesión?

IberCaja Directo tiene sus raíces en 1873 cuando la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País estableció una caja de ahorros.

IberCaja Banco fue fundado en julio de 2011 por la compañía financiera española IberCaja a través de la adquisición de varias cajas de ahorros locales.

IberCaja Banco funciona como un banco universal, que ofrece productos y servicios de banca minorista, privada y de empresas, centrándose en las familias y las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es Ibercaja Directo?

Ibercaja Directo es la banca electrónica u online de Ibercaja, pudiendo gestionar tu capital, consultar el estado de las cuentas o realizar operaciones financieras, desde el móvil, smartphone, tablet, pc, portátil y otro dispositivo compatible en el momento que quieras.

La banca digital directa de Ibercaja es un sistema libre y gratuito de banca en línea, que Ibercaja ofrece a sus clientes.

La banca digital Ibercaja es un servicio para particulares o negocios, cuentan con diferentes versiones para adaptarse al máximo a las necesidades de distintos colectivos, como los jóvenes o bien el pequeño comercio.

Para contratar el servicio de Banca Electrónica u online de IbercajaDirecto lo puedes hacer de la siguientes maneras:

  • Rellenar el formulario solicitando contratar la banca digital para particulares.
  • Con la App Ibercaja pulsando el botón de «soy cliente pero no tengo claves».
  • Puedes llamar al teléfono de servicio de banca digital 976 74 88 00.
  • En cualquier oficina de Ibercaja.

Apertura de una Cuenta en Ibercaja Directo

ibercaja directo
ibercaja directo

Convertirse en cliente de Ibercaja Banco, S.A. puede hacerse en unos pocos pasos:

  • Para ser de Ibercaja directo particulares, nos abrimos una cuenta y para esto lo podemos hacer desde nuestro navegador en https://www.ibercaja.es/forms/abre-tu-cuenta/ y luego descargando la aplicación como puedes ver en la primera imagen.
  • O ir a Play Store y descargarte la app de Ibercaja.

Estos son los enlaces para descargarte directamente la app de ibercaja de Android o iOS.

1.Instalar la aplicación bancaria

ibercaja directo

2.Registro a través de la aplicación de Ibercajadirecto. Ya dentro de la aplicación le damos a Hazte Cliente, vamos siguiendo los pasos y le damos a Empezar y luego a continuar.

ibercajadirecto

Llegamos a este punto en el que podemos contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Ibercaja, por teléfono (976 748 800) o por whatsapp (686 630 030) en horario de trabajo, si es después de las 20:00 o en festivo te contestarán al día hábil siguiente.

Pero también para completar el proceso es seguir el proceso e ir paso a paso completando tus datos hasta llegar al final.

www.ibercajadirecto.com

Debido a los requerimientos regulatorios, Ibercaja Banco, S.A. realiza comprobaciones KYC/AML al establecer relaciones comerciales con un nuevo cliente.

Al fidelizar un particular, Ibercaja Banco, S.A. le pedirá que presente los siguientes documentos: pasaporte; prueba de domicilio.

Para clientes corporativos, Ibercaja Banco, S.A. le pedirá que proporcione la documentación corporativa así como información sobre las personas que controlan.

Ibercaja Banco, S.A. está clasificado por Fitch, Moody’s. La calificación crediticia a largo plazo asignada al banco por Fitch es BB+ (especulativa).

La calificación crediticia a largo plazo asignada al banco por Moody’s es Ba2 (especulativa sin grado de inversión).

Ibercaja Banco, S.A. podrá solicitar documentación o información adicional según el caso.

Manual para Descargar IbercajaDirecto, la Aplicación, apk o app de Ibercaja.

Para muchos este manual paso a paso de como descargar Ibercaja Directo, que es la aplicación de la banca electrónica de Unicaja para tu móvil inteligente o bien dispositivo coincidente , no les va a hacer falta y con el paso de tendrán suficiente.

Pero para muchas personas que jamás han podido tocar un ordenador , ordenador , Tablet, móvil o sencillamente no ha querido le puede venir realmente bien.

No todos nacemos enseñados y que me dejen por ejemplo una almaina, un pico, una pala… y a poner un poster…, bueno a lo que vamos, al manual de Unicaja Movil apk, aplicación o aplicación;

Vamos a usar el sistema Android como ejemplo, por que es el más usado , pero el S.O. de iOS es muy similar.

  1. Lo primero que tenemos que tener un móvil (que nos sea Apple en este caso) con el sistema Android, tener un gmail de google+ y el Play Store instalado.
  2. Entramos a Play Store como puedes observar en las imágenes y ponemos en el buscador Ibercaja Directo y le damos a instalar.
  3. Dejamos que se instale y le pulsamos en Abrir, luego a la acción que deseamos hacer
  4. Ahora solo queda meter el Usuario y la Clave que te ha entregado Ibercaja Banco, ya sea en la oficina o por correo electrónico o bien por cualquier otro sistema.
    ibercaja online
    ibercaja online

Bueno pues ahora estaríamos en Univia Unicaja mis cuentas en la que seas titular, podemos consultar y hacer todas y cada una de las operaciones más comunes.

Como ver saldo y movimientos, llevar a cabo transacciones entre tus cuentas y a otras cuentas externas , abonar recibos, recargar tarjetas virtuales.

IbercajaDirecto Acceso Clientes

Para acceder  Ibercaja directo lo puedes hacer a través de la web en este enlace:

ibercaja online
Si ya fuistes cliente en Ibercaja directo para entrar en cuenta puedes hacerlo por la versión antigua que te dejamos aquí.
ibercaja directo entrar en cuenta
O también puedes entrar en Ibercaja directo particulares través de la aplicación de Android o iOS que hemos descargado he instalado, te las dejamos aquí para facilitarte el proceso.

Así de fácil te lo pone Ibercaja para el acceso clientes.

¿Qué productos ofrece o puedes contratar con Ibercaja Directo?

En Ibercaja online particulares puedes contratar los siguientes productos o artículos que te ofrece este banco.

 Préstamo Ibercaja Directo.

Puedes consultar en ibercaja directo clientes, el préstamo que estas buscando y si te interesa contrátalo en el momento o puedes volver a realizar otra simulación con importe y plazo diferente según tus necesidades.

Cuenta.com

La Cuenta.com es una cuenta online patrimonial  en la que puedes ahorrar, sin comisiones y sin permanencia.

Puedes consultar los movimientos de la cuenta, acceder a tu saldo en cualquier momento desde donde quieras y gestionar tus ahorros.

Tarjetas Ibercaja

Puedes contratar una multitud de tarjetas que Ibercaja Directo te ofrece para tus requisitos financieros.

Otros Productos Imprescindibles

  • Fondos de Inversión.
  • Planes de Pensiones.
  • Seguros
  • Seguros de Ahorros

Todo sobre lo que puedes hacer con Ibercaja Directo

Ventajas de Ibercaja Directo

Las mejores ventajas de Ibercaja Directo son:

  1. Puedes averiguar y operar sin precisar desplazarte a la oficina, evitar colas y perdidas de tiempo innecesarias.
  2. Consultar las cartas, información fiscal, mensajes y justificantes de todos los productos asociados (tarjetas, recibos, fondos de inversión, planes de pensiones) en su Buzón de cliente.
  3. Ofrecen aplicaciones gratis que te permitirán entrar desde tu móvil o tablet con total comodidad.
  4. Opción ‘Mis alertas’ donde puedes elegir las que quieres recibir.
  5. Realizar Transferencias
  6. Consultar últimos trámites realizados en sus cuentas de Ibercaja, consultar el saldo, devolver recibos e incluso contratar una cuenta.
  7. Consultar todos los movimientos de las tarjetas de Ibercaja.
  8. Puedes ver un resumen de los productos que tienes contratados con Ibercaja y su posición global.

Principales productos bancarios de Ibercaja.

Ibercaja Banco, S.A. ofrece productos y servicios en las áreas de banca minorista, banca privada, banca de negocios.

Ibercaja Banco, S.A. ofrece una gama de productos que incluye cuentas corrientes, cuentas de ahorro (0,05 – 0,05 %), cuentas de depósito a plazo fijo (0,10 – 0,10 %), tarjetas de débito, tarjetas de prepago, tarjetas de crédito, préstamos al consumo, préstamos hipotecarios, fondos de inversión, seguros. Ibercaja Banco, S.A. pone sus soluciones a disposición de personas físicas, pymes, empresas.

Cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son cuentas de depósito que devengan intereses y que permiten retirar dinero en cualquier momento.

Aunque proporcionan más flexibilidad, las cuentas de ahorro suelen ofrecer tasas de interés más bajas y plazos de depósito más cortos que las cuentas de depósito a plazo fijo.

Garantía de depósito. Las cuentas de ahorro realizadas en Ibercaja Banco, S.A. están cubiertas por el sistema de garantía de depósitos de España hasta 100.000 EUR por depositante.

Retención de impuestos. Los intereses obtenidos en cuentas de ahorro por no residentes en España no están gravados. Los intereses de las cuentas de ahorro de los residentes en España tributan al 21,00%. Cuando se pagan los intereses, este impuesto es automáticamente retenido por Ibercaja Banco, S.A. de la cuenta de ahorro.

Cuentas de depósito a plazo fijo

Las cuentas de depósito a plazo fijo son cuentas de depósito que devengan intereses y que ofrecen tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro.

Sin embargo, el dinero depositado en dicha cuenta no puede ser retirado durante un período de tiempo determinado (plazo).

Garantía de depósito. Las cuentas de depósito a plazo fijo realizadas en Ibercaja Banco, S.A. están cubiertas por el sistema de garantía de depósitos de España hasta 100.000 EUR por depositante.

Retención de impuestos. Los intereses obtenidos en las cuentas de depósito a plazo fijo por no residentes en España no están sujetos a impuestos.

Los intereses de las cuentas de depósito a plazo fijo de residentes en España tributan al 21,00%. Cuando se pagan los intereses, este impuesto es automáticamente retenido por Ibercaja Banco, S.A. de la cuenta a plazo fijo.

Tarjetas Ibercaja de crédito

Las tarjetas Ibercaja de crédito constituyen una opción conveniente para obtener fondos en préstamo para la financiación a corto plazo, por ejemplo para la compra de bienes y servicios.

Las tarjetas de crédito se diferencian por el proveedor de la tarjeta de crédito (Visa, American Express, MasterCard), el tipo de tarjeta de crédito (plata, oro, platino), el interés que cobran y los costos anuales. Las siguientes tarjetas de crédito son ofrecidas por Ibercaja Banco, S.A.

Hipoteca Ibercaja

Ibercaja te acompaña en la búsqueda de tu casa con información que puede ser de tu interés y te brindan una completa gama de hipotecas.

Todas ellas son hipotecas bonificadas, lo que te permitirá reducir el género de interés cumpliendo determinados requisitos.

Tienen las Hipotecas Simples, fija y variable, con ellas puedes reducir el tipo de interés a pagar de tu hipoteca dependiendo del importe de tu nómina domiciliada en Ibercaja.

Además , si quieres conseguir un tipo de interés más reducido y te resulta atractivo contratar determinados bienes y prestaciones, como tus fondos de inversión o bien domiciliar tus recibos más comunes en Ibercaja, las Hipotecas Vamos pueden ser una aceptable opción para ti.

Prestamos Ibercaja

Ibercaja te ofrece una amplia variedad de prestamos Ibercaja para todos y a todos los niveles e intereses, solo tienes que ver los tipos de prestamos de Ibercaja a continuación:

Prestamos Ibercaja

Préstamo Nómina
Préstamo Vamos Coche
Turbopréstamo
Préstamo Ocasión
Préstamo Credifondo
Préstamo Joven
Préstamo Joven 2000

Préstamos Estudios

Préstamo Matrícula Universidad
Préstamo Formación Máster-Postgrado
Préstamo Anticipo beca Erasmus

Préstamos IRPF

Préstamo Fiscal
Préstamo Devolución

Préstamos Online

Préstamo Ibercaja Directo
Préstamo Joven Ibercaja Directo

Ibercaja Directo Particulares

ibercajadirecto

En Ibercaja directo para el particular tienes los mejores productos financieros o bancarios que podrás encontrar en el sistema bancario.

Cuentas Ibercaja

Las más conocidas son.

  • Cuenta Vamos
  • Cuenta Joven
  • Cuenta Negocios

Hipotecas y Préstamos

Tendrás que elegir entre esta hipotecas, aunque con los gestores personalizados de Ibercaja lo tendrás más fácil, aunque recuerda que dos ojos ven más que uno.

  • Hipoteca Fácil Fija Bonificable
  • Hipoteca Vamos Fija Bonificable
  • Hipoteca Fácil Variable
  • Hipoteca Vamos Variable

Seguros Ibercaja

Ponen a tu disposición seguros para todas situaciones que se te pueden presentar y asegurar tu tranquilidad.

  • Salud
  • Vida
  • Hogar
  • Decesos
  • Coche
  • Moto
  • Vida

Fondos de Inversión Ibercaja

Estos fondos de inversión de Ibercaja son los más rentables pero cuidado con el riesgo.

  • Ibercaja Alpha, FI | Riesgo 5/7
  • Ibercaja Global Brands, FI | Riesgo 5/7
  • Ibercaja Tecnológico, FI | Riesgo 6/7
  • Ibercaja Megatrends, FI | Riesgo 6/7
  • Ibercaja Japón, FI | Riesgo 6/7

Estos son los más comercializados.

  • Ibercaja Objetivo 2028, FI | Riesgo 3/7
  • Ibercaja Gestión Equilibrada, FI | Riesgo 3/7
  • Ibercaja Gestión Evolución, FI | Riesgo 3/7

Ibercaja Directo Empresas

Los especialistas de Ibercaja te asesoran y dan consejo en las primordiales cuestiones que se le van proponiendo a su negocio o empresas.

En Ibercaja saben cuál es la mejor forma de continuar la expansión  juntos, por esto te ofrecen las soluciones más útiles para cada una de las cuestiones que tu negocio o empresa se proponga.

  • Te financian para que tu empresa siga creciendo.
  • Gestionan tu tesorería.
  • Te acompañan apoyándote en la innovación.
  • Obtén efectivo para afrontar tus pagos a proveedores cuándo y dónde lo necesites.
  • Te ayudan en la internacionalización de tu negocio.

La búsqueda de nuevos mercados , el control de tus operaciones de en todo el mundo , el correcto equilibrio entre financiación y generación de tesorería, la administración del Big Data, la trasformación digital forman parte de la evolución de la empresa español.

En Ibercaja asumen dichos retos como algo propio, acompañándote en cada uno ofreciéndote soluciones acordes a tus necesidades y esperanzas.

Tienen una gama de seguros que se ajusta a tu situación. Vas a poder garantizarte unos ingresos diarios en caso de enfermedad o bien accidente , garantizar tu sitio de trabajo frente a múltiples peligros , asegurar tu patrimonio en frente de reclamaciones por los perjuicios que consigas provocar a terceros.

Datos de Ibercaja

ibercaja directo

Pz D. Basilio Paraíso, 2, 50008, Zaragoza, España
Ibercaja Directo Teléfono 24 horas: 976 74 88 00
Ibercaja Atención al cliente
Atención al Cliente Ibercaja Teléfono particulares: 976 74 88 00
Atención al Cliente Ibercaja Teléfono negocios: 976 74 88 23
Robo o extravío tarjetas: 976 20 10 72

Presencia europea: 3 bancos en 2 países

Ibercaja Banco, SA opera bajo la marca IberCaja. Esta marca bancaria tiene presencia en los siguientes países europeos y territorios dependientes seleccionados de los países europeos:

Portugal

IBERCAJA BANCO, SA – SUCURSAL EM PORTUGAL (Lisboa)

España

 Ibercaja Banco, SA (Zaragoza)

Ibercaja Leasing y Financiación, SA, EFC (Zaragoza)

Donde localizar las Oficinas y cajeros de Ibercaja

En los cajeros y oficinas de Ibercaja podrás realizar las mismas gestiones que en Ibercaja Directo, pero de la manera tradicional, con un gestor que te ofrece un asesoramiento personalizado.

Cuentan con 1.100 – 1200 oficinas aproximadamente repartidas por todo España y Portugal y sobre 1500 cajeros aunque todo esto cambia muy rápido, pero nos podemos hacer una idea de la magnitud.

¿Esta inscrito Ibercaja Directo en el fondo de Garantía de Depósito?

La respuesta e sí (hasta 100.000 euros por depositante).

El sistema de garantía de depósitos es un mecanismo de estabilidad financiera que se aplica en muchos países para proteger a los depositantes de los bancos contra la pérdida de sus depósitos en caso de que un banco no pueda cumplir sus obligaciones para con los depositantes compensando ciertos depósitos de los depositantes del banco.

Todas las entidades de crédito que operan en España están obligadas a participar en el sistema español de garantía de depósitos.

Esta compensación se paga con cargo a las contribuciones que los bancos han hecho a un fondo de garantía de depósitos.

Ibercaja Banco, S.A. es miembro del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) y realiza sus aportaciones en él.

En caso de incumplimiento de Ibercaja Banco, S.A., los depositantes elegibles que tengan cuentas cubiertas en este banco recibirán la compensación.

Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD);
José Ortega y Gaset 22, 28006 Madrid Madrid, España+34 91 431 66 45_COPY12@fgd.es
Sistema de Garantía de Depósitos en España

¿Qué códigos en necesario saber de Ibercaja?

Sin más te dejamos todos los códigos bancarios necesarios para operar que tiene IbercajaDirecto.

LEI

LEI (Legal Entity Identifier) es un identificador internacional asignado a distintas entidades jurídicas que realizan transacciones financieras.

LEI aumenta la transparencia del sistema financiero, permitiendo a las autoridades mejorar la vigilancia del mercado y a las empresas reducir el riesgo de contrapartida.

Conocer el LEI permite obtener los detalles de registro de la entidad jurídica, su estructura de propiedad y su árbol genealógico.

La estructura de la LEI está definida en la norma ISO 17442. Una LEI consta de veinte caracteres alfanuméricos en los que los caracteres 1 a 4 identifican al emisor de la LEI (Unidades Operativas Locales o LOU), los caracteres 7 a 18 son el identificador de la entidad, es decir, el código generado y asignado por la LOU, los caracteres 19 a 20 son el ID de verificación (suma de comprobación).

La LEI de Ibercaja Banco, S.A. y sus componentes se muestran en la siguiente tabla.

LEI 549300OLBL49CW8CT155
Identificador LOU 5493
Reservado 00
Identificador de la entidad OLBL49CW8CT1
Verificación ID 55

BIC

El BIC (Código de Identificación Comercial, también conocido como código SWIFT o BIC SWIFT) es el identificador internacional más utilizado por las instituciones financieras. SWIFT es la autoridad de registro de los BIC.

Los BIC se utilizan en las transacciones financieras, las bases de datos de clientes y contrapartes, los documentos de cumplimiento y muchos otros.

Un BIC consta de ocho u once caracteres, y comprende un código de institución financiera (cuatro caracteres), un código de país (dos caracteres), un código de ubicación (dos caracteres) y, opcionalmente, un código de sucursal (tres caracteres).

El BIC de Ibercaja Banco, S.A. y sus componentes se muestran en el siguiente cuadro.

BIC CAZRES2Z
Banco Código BIC CAZR
Código de país ES (España)
Código de localización 2Z
Código de sucursal –

Código de clasificación del banco

El código de clasificación bancaria es un código que identifica de forma exclusiva a una institución financiera dentro de un país.

Los códigos de clasificación de los bancos suelen ser asignados por los Bancos Centrales Nacionales y difieren de los códigos del BIC y forman parte del número de cuenta bancaria.

Código de clasificación bancaria 2085

ID DE LA IMF

El MFI ID (Monetary Financial Institution Identifier) es un código, único para cada institución en la lista de IMFs proporcionada por el BCE (Banco Central Europeo).

Por lo tanto, el MFI ID es aplicable a las IMFs residentes en la Unión Europea.

El código es alfanumérico, y los dos primeros dígitos representan el código ISO de dos dígitos del país de residencia de la IMF y el número restante de dígitos (no se ha especificado ningún límite) es cualquier combinación de caracteres alfanuméricos.

La identificación de la IMF de Ibercaja Banco, S.A. se muestra aquí;

ID DE LA IMF ES2085

Número de registro de la empresa

El número de registro de la empresa es un código distintivo que se emite al registrar una nueva empresa.

Este código se puede utilizar para encontrar datos sobre la empresa en un registro nacional de empresas.

Número de empresa A99319030

¿Qué Calificaciones Bancarias tiene Ibercaja Directo?

La calificación crediticia es una opinión de una agencia de calificación crediticia sobre la solvencia de una empresa o un gobierno. Ibercaja Banco, S.A. está calificado por Fitch y Moody’s.

A continuación te dejamos las calificaciones bancarias de Ibercaja en el primer semestre de 2020.

Fitch

BB+ (especulativo)

La calificación de incumplimiento de los emisores a largo plazo es la opinión de Fitch sobre la vulnerabilidad relativa de una entidad de crédito al incumplimiento de sus obligaciones financieras, para Ibercaja Banco, S.A. se establece en BB+ (especulativa), la perspectiva es negativa (puede ser rebajada).

La calificación no está en alerta. La calificación de incumplimiento de los emisores a corto plazo para Ibercaja Banco, S.A. está fijada en B (calidad crediticia especulativa a corto plazo).

La calificación de viabilidad de Ibercaja Banco, S.A. se establece en bb+ (calidad crediticia fundamental especulativa); la calificación de apoyo es 5 (existe la posibilidad de apoyo externo, pero no se puede confiar en él); el piso de la calificación de apoyo es NF (no hay piso; no hay una presunción razonable de que se vaya a producir un apoyo potencial).

Moody’s

Ba2 (especulativo sin grado de inversión)

La calificación a largo plazo de Ibercaja Banco, S.A. está fijada en Ba2 (grado de especulación sin inversión).

La calificación de los depósitos bancarios a largo plazo es Ba3 (especulativa sin grado de inversión). La calificación crediticia de referencia es Ba3. La calificación a corto plazo se fija en NP (no preferencial).

Las perspectivas de las calificaciones de Ibercaja Banco, S.A. están estables (no es probable que cambien).

Leave a Comment