Los 7 Mejores controlador de DJ 2020

Mejores controlador de DJ: ¡Es hora de descubrir cuál es el mejor controlador de DJ en 2020! Si está buscando un nuevo controlador de DJ como DJ por primera vez, o simplemente desea un controlador compacto para la configuración de su hogar, consulte nuestra lista completa a continuación. Actualizamos esta lista regularmente, así que no olvide volver para ver las nuevas incorporaciones.

Si eres un DJ principiante, gastar mucho dinero en tu primer controlador de DJ y luego darte cuenta de que no es nada para ti probablemente no sea la mejor idea. Es mejor comenzar con algo pequeño, averiguar si te gusta y luego avanzar más y mejor.

Por esa razón, hemos reunido una descripción general de lo que los principiantes de controladores de DJ deberían mirar. Nos centraremos en los controladores de DJ que cuestan hasta USD 300, por esta cantidad se siente como una barrera presupuestaria adecuada para los DJ principiantes, o para los padres que no quieren gastar demasiado en un regalo de Navidad que podría terminar siendo usado solo unas pocas veces.

Por último, si tiene mucho dinero para gastar en su primer controlador, hágalo, los fabricantes de equipos se lo agradecerán con seguridad.

Table of Contents

¿Qué buscar en un controlador de DJ principiante?

Un controlador de DJ debe tener algunas funcionalidades básicas para ser útil para principiantes:

Jog wheels decentes: muchas técnicas básicas en DJ requieren un par de jog wheels, y si quieres convertirte en un DJ scratch algún día, son absolutamente indispensables.         

Un mezclador bien equipado: el mezclador debe cubrir los aspectos básicos: 2 canales o más, un ecualizador de 3 bandas, una perilla de ganancia para controlar el volumen de cada canal individualmente y un conjunto de faders de línea de buena calidad. Sin olvidar un crossfader. Los medidores de VU individuales por canal para garantizar que permanezca fuera de la red son bienvenidos, pero son poco comunes en los controladores de DJ principiantes, por lo general, solo hay un medidor de VU maestro.      

Tarjeta de sonido: a menos que tenga un presupuesto realmente ajustado, una tarjeta de sonido incorporada es imprescindible. Significa que puede conectar su controlador directamente a un sistema de sonido a través de la salida maestra incorporada, sin la necesidad de pasar por su computadora.         

Salida de auriculares con volumen y control cue/master: para poder poner en marcha su próxima pista, es importante poder dividir el sonido master que va a los altavoces del sonido de la pista entrante.         

Sección de efectos y rendimiento: cualquier software de DJ moderno tiene amplias funciones de rendimiento integradas, y un buen controlador para principiantes tiene las perillas y almohadillas necesarias para controlarlos.         

Los controladores a continuación no tienen necesariamente todas las características que enumero anteriormente, pero las menciono de todos modos ya que el presupuesto es un factor importante para los principiantes.

¡Echemos un vistazo más profundo a algunos excelentes controladores de DJ y exploremos un poco más sus características, puntos positivos y negativos!

Mejores Controlador de DJ de 2020

El DDJ-400 es el nuevo controlador de nivel de entrada de Pioneer DJ para Rekordbox DJ. Es compacto y bien presentado y tiene un mezclador profesional con efectos.

La mejor controladora DJ

Precio:

consultar precio en Amazon 

Nivel:

principiante

Poder:

fuente de alimentación / USB

Entradas:

1 x entrada MIC

Salidas:

1 x salida de auriculares, 1 x maestro RCA

Software de DJ compatible:

Rekordbox DJ

Clasificación de GreenMomit:

 (4.7 / 5)

Más información:

Pioneer DJ DDJ-SB3 versus el DDJ-400

El gran cambio con el DDJ-400 es que la sección de efectos se elimina por encima de las cubiertas y ahora está integrada en el mezclador. Esto crea una sensación más de “dos cubiertas y un mezclador” y alinea la línea de controladores Pioneer DJ con su línea de equipos profesionales. Si un día te mudas a los clubes y tienes la oportunidad de pinchar en CDJ’s, haber jugado en el DDJ-400 sin duda ayudará a hacer las cosas más familiares.

El pitch fader también es ligeramente más grande que en el DDJ-RB, y eso es algo muy bueno.

Aparte de eso, el DDJ-400 ciertamente está muy bien equipado para manejar todas sus necesidades de principiantes y más. Cada plataforma tiene 8 pads de rendimiento con una amplia variedad de características, como activar muestras, las características del teclado, diferentes características de efectos, beat loop, beat jump …

Con respecto a las entradas y salidas, el DDJ-400 simplifica las cosas: 1 salida RCA y 1 salida de auriculares y 1 entrada de micrófono. Esto es más que suficiente para principiantes, y dado que tiene una tarjeta de sonido incorporada, conectarlo a su computadora portátil y altavoces es muy simple.

Pros and Cons

Pros

Contras

Compacto y muy completo, el DJ-202 incluso cuenta con un secuenciador y una caja de ritmos.

los 7 mejores controladores para DJ

Precio:

consultar precio en Amazon 

Nivel:

principiante

Poder:

Solo USB

Entradas:

1 x entrada de micrófono

Salidas:

1 X salida maestra RCA, 1 X salida de auriculares

Software de DJ compatible:

Serato DJ Lite

Clasificación de GreenMomit:

(4.5 / 5)

Más información:

 

El Roland DJ-202 es la última incorporación a la línea de controladores de DJ de Roland. Ofrece una gran cantidad de funciones por su precio, incluso un secuenciador y una caja de ritmos.

En general, el DJ-202 está bien construido y el diseño es muy similar al de su competidor directo, el DDJ-SB2. Tiene jog wheels de muy alta calidad, que no solo se sienten bien en uso, sino que también tienen una latencia muy baja. Las almohadillas de rendimiento no son del tipo de goma y sensible, pero son lo suficientemente buenas teniendo en cuenta el precio.

El secuenciador y la caja de ritmos son una gran adición, pero usarlos puede ser un poco confuso ya que los botones y botones que lo activan no están claramente marcados para hacerlo.

Pros and Cons

Pros

Contras

El Traktor Kontrol S2 MK3 es una evolución inteligente del modelo anterior. Es compatible con Traktor DJ 2 en dispositivos IOS o MAC / PC, pero también funciona bien con Traktor Pro 3. Obviamente está bien hecho, con jogs sólidos, excelentes pads de rendimiento e incluso botones de efectos en el mezclador.

teclados controladores MIDI

Precio:

consultar precio en Amazon 

Nivel:

principiante / nivel medio

Poder:

fuente de alimentación / solo USB

Entradas:

1 MIC (Jack TRS de 1/4 de pulgada)

Salidas:

1 MASTER (RCA), 1 TELÉFONOS (conector estéreo de 1/4 de pulgada)

Software de DJ compatible:

Traktor Pro 3, Traktor DJ 2

Más información:

El Native Instruments Traktor Kontrol S2 MK3 es un controlador de DJ compacto para Traktor Pro 3 y Traktor DJ 2 y viene con todas las características y funcionalidades que necesita para DJing básico. Solo tiene dos canales y no tiene efectos de nivel de deck, ya que la única forma de activar los efectos es a través de los 4 botones de efectos integrados en la sección del mezclador. Esto podría no ser suficiente para los DJ avanzados de Traktor Pro, pero debería ser suficiente para la audiencia prevista de este equipo.

La calidad de construcción es bastante sólida a pesar de que está hecha de plástico. Las jog wheels se destacan porque son grandes y están muy bien construidas, con una parte superior de aluminio y laterales de goma, perfectas para empujar. En general, esta es una gran opción para aquellos que desean aventurarse en el mundo de Traktor Pro, o para los DJ experimentados de Traktor Pro que desean una unidad compacta para llevar a conciertos más pequeños.

Pros and Cons

Pros

Contras

El Hercules DJControl Inpulse 300 es una oferta muy interesante. Tiene muchas características, sin duda teniendo en cuenta el precio. Y el asistente adicional y las funciones de ayuda para igualar el ritmo realmente ayudan al DJ principiante a aprender mejor y más rápido.

Controladora DJ (2020)

Precio:

consultar precio en Amazon 

Nivel:

principiante

Poder:

Solo USB

Entradas:

Salidas:

1 MASTER (RCA) 1 TELÉFONO (miniconector estéreo de 3,5 mm)

Software de DJ compatible:

DJUCED

Más información:

El Hercules DJControl Inpulse es un recién llegado interesante a la lista. El Inpulse 300 cuesta poco menos de USD 200, pero viene con muchas características que normalmente encontrarás en controladores de DJ más caros, como 8 pads de rendimiento por deck, un botón deslizante y de cuantización, una tarjeta de sonido incorporada, grandes jog wheels …

Además, el Inpulse 300 viene con una Guía de Beatmatch, que le ayuda a aprender cómo hacer beatmatch agregando indicadores LED a las jog wheels y pitch faders. Estos LED indican en qué dirección mover los faders y los jogs para alinear dos pistas.

Finalmente, también hay un Asistente de música inteligente, que sugiere pistas de su colección y las colorea según el estado de ánimo (de azul a rojo), para que pueda encontrar fácilmente la pista ideal para reproducir a continuación.

Pros and Cons

Pros

Contras

Gran valor por el precio y buen soporte para Serato DJ

Mejores controladoras de Dj de 2020

Precio:

consultar precio en Amazon 

Nivel:

principiante

Poder:

USB

Entradas:

1 x micrófono

Salidas:

1 x auriculares, 1 x maestro RCA

Software de DJ compatible:

Rekordbox DJ

Más información:

 

Si Numark Mixtrack Platinum está por encima de su presupuesto, Mixtrack Pro 3 es una alternativa interesante. Obviamente no tiene pantallas incorporadas, pero aparte de eso, tiene las mismas características. Por lo tanto, obtienes los 8 pads de rendimiento por plataforma, las excelentes jog wheels y los excelentes faders de pitch de resolución completa.

El Mixtrack Pro también viene con una tarjeta de sonido incorporada para que pueda conectar la unidad directamente a altavoces con alimentación o un PA. En cuanto al software, funciona con Serato DJ Lite de fábrica, pero puede actualizarlo fácilmente a Serato DJ Pro si lo desea.

Pros and Cons

Pros

Contras

La construcción es muy sólida y si quieres jog wheels gigantes, el Jogvision los tiene.

Mejores controladoras de Dj

Precio:

consultar precio en Amazon 

Nivel:

principiante

Poder:

fuente de alimentación / USB

Entradas:

1 x micrófono, 1 x AUX

Salidas:

1 x auriculares, 1 x maestro RCA, 1 x cabina RCA

Software de DJ compatible:

Serato DJ Lite

Más información:

 

El DJControl Jogvision de Hercules se destaca por una cosa importante: las enormes jog wheels como CDJ. Este controlador seguramente causará una impresión y probablemente aumentará la “credibilidad de la calle” del DJ, pero las jog wheels también tienen algunos aspectos funcionales: un anillo LED indica el progreso de la pista y otro led indica la posición de la aguja. Todo es muy útil cuando se juega y ayuda a mantener los ojos alejados de la pantalla de su computadora portátil.

El diseño de este controlador es bastante especial, y algunos DJ pueden desanimarse por algunas elecciones. Todo el bucle y el área de FX encima de cada trote es un poco complicado, pero cuando lo dominas, funciona bien.

Por último, este controlador presenta lo que Hercules llama Air FX, que le permite controlar la cantidad de filtro aplicado con los movimientos de las manos. Bastante genial cuando se juega y seguro algo que se puede usar como elemento de rendimiento en un set.

Pros and Cons

Pros

Contras

Mucha flexibilidad y opciones en un controlador compacto y bien construido.

los controladoras de Dj de 2020

Precio:

consultar precio en Amazon 

Nivel:

principiante

Poder:

USB

Entradas:

1 x micrófono, 1 x AUX

Salidas:

1 x auriculares, 1 x maestro RCA

Software de DJ compatible:

Rekordbox DJ, djay Pro en IOS y Mac

Más información:

 

El Pioneer DJ DDJ-Wego4 tiene un aspecto poco convencional, con todos sus controles de transporte, como cue, play, FX y bucles, envueltos alrededor de ambas jog wheels iluminadas por LED. El controlador funciona con una amplia gama de software y dispositivos, ya que tiene una ranura para adaptarse a un dispositivo IOS o Android. Es compatible con el software Algoriddim djay para IOS o Android, o puede usar la nueva aplicación WeDJ IOS de Pioneer DJ . Además de eso, también es compatible con Rekordbox DJ en Mac o PC, y viene con una clave de licencia gratuita en la caja.

Tendrá que lidiar con el pequeño pitch fader (una falla común en el equipo de nivel de entrada Pioneer DJ), pero teniendo en cuenta el público objetivo que no debería ser un gran problema.

Pros and Cons

Pros

Contras

Leave a Comment