Mejores Monitores Gaming 2020

Mejores Monitores Gaming: monitor tiene una reproducción de color deficiente. Y no importa si está presionando Overwatch a más de 200 FPS si su pantalla de juego está limitada a solo 60 Hz.    

Su monitor es literalmente su ventana al mundo del juego que está jugando, y como una ventana de la vida real, su tamaño y claridad determinarán lo que verá.

La calidad de su experiencia de juego estará limitada primero por su monitor y luego por su hardware. Incluso si no está comprando una PC para juegos de alta gama ahora , puede haber beneficios al comprar un monitor más preparado para el futuro para tener en cuenta las actualizaciones o su próxima compilación. En general, cuanto más dispare ahora, más tiempo estará satisfecho con su selección y no sentirá la necesidad de reemplazarla.   

Cada uno de los monitores a continuación se seleccionó con este objetivo en mente: como pantallas, estará encantado de usar en los próximos años. Ya sea que necesite el mejor monitor de 144Hz, uno con G-Sync, o incluso solo una opción de presupuesto , lo tenemos cubierto.  

Table of Contents

20 Mejores Monitores Gaming 2020

  • Pantalla completa de alta definición de 1920 x 1080 de 24 pulgadas con una relación de contraste de 80,000,000: 1.
  • El ajuste de altura, el pivote giratorio y la inclinación ergonómica permiten una experiencia visual agradable.
  • Los altavoces estéreo de 2 W incorporados brindan una experiencia inmersiva.
  • Permite la conectividad de múltiples dispositivos con puertos HDMI, DisplayPort, DVI-D de doble enlace.
  • “GamePlus” está disponible para mejorar la experiencia de juego.

El ASUS VG248QE es un monitor de juegos premium con un panel TN y un diseño elegante. La pantalla Full HD con una resolución de 1920 × 1080 le permite disfrutar de juegos en 2D y en 3D.

El monitor en sí tiene un acabado brillante, lo que lo hace agradable a la vista. También permite a los usuarios ajustar la altura y la inclinación de acuerdo con lo que consideren cómodo. Los parlantes incorporados eliminan la necesidad de obtener parlantes externos para la PC, ahorrándole algo de dinero. Además, la función “GamePlus” muestra una superposición de puntos de mira y también ofrece el temporizador en el juego.

En cuanto al rendimiento, el ASUS VG248QE ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y una respuesta de píxel de 1 milisegundo. La calidad de imagen es excepcionalmente buena, gracias a su relación de contraste de 80,000,000: 1. Además, para mejorar aún más el proceso de visualización, presenta la tecnología Splendid Video Intelligence. Esta tecnología optimiza el rendimiento del video al mejorar el color, el brillo, la nitidez y el contraste. Tiene un total de 6 preajustes, que se pueden seleccionar fácilmente con una tecla de acceso rápido.

Gracias a los múltiples puertos disponibles en el monitor, los usuarios pueden conectarlo fácilmente con otros dispositivos multimedia, incluidos los reproductores BluRay.

Aunque tiene muchas características premium, este monitor aún carece en algunas áreas. En primer lugar, no es compatible con la sincronización G o Freesync, lo cual es una falla importante. Aparte de esto, la pantalla no es tan buena en comparación con otros monitores nuevos con un precio similar. Además, los ángulos de visión son bastante estrechos también. Por lo tanto, no es ideal para múltiples espectadores.

La conclusión es que este monitor funciona excepcionalmente bien mientras juega. La funcionalidad 3D es una ventaja que está disponible para que el jugador disfrute de juegos que la admiten. Este monitor está disponible por menos de £ 300 y también viene con un panel de 3 años y garantía del sistema *. Por lo tanto, si está buscando un monitor que tenga un diseño elegante y una de las mejores pantallas de 144 Hz a 1080p, esta es una opción para usted.

Pros

Contras

  • La tecnología Black eQualizer y la exclusiva vitalidad del color ayudan a mejorar la experiencia visual.
  • Ajuste de altura, inclinación y giro con compatibilidad VESA para su conveniencia.
  • Brillo de 350cd / m2.
  • Múltiples opciones de conectividad con conector para auriculares / micrófono.
  • Tiene un panel Freesync con tecnología sin parpadeo.

El BenQ ZOWIE XL2411P es un monitor delgado para juegos que utiliza un panel TN para mostrar imágenes nítidas. Tiene un exterior gris negruzco con un acabado mate. La pantalla es fácilmente ajustable y puede girar 90 grados completos. Hace que sea más fácil enchufar cables o leer un libro electrónico. Además, la placa grande en la base soporta bien la pantalla y evita que se tambalee. En lo que respecta a los puertos, obtienes un DVI de doble enlace, DisplayPort y un puerto HDMI. También tiene un conector para auriculares que es prácticamente un requisito para un monitor de juegos.

El Black eQualizer es lo más destacado de este monitor. Lo único que todo jugador de disparos en primera persona odia son los campistas. Estos descarados jugadores se esconden en la oscuridad y disparan cuando menos lo esperas. Este monitor es una pesadilla para los campistas. El Black eQualizer ilumina las áreas más oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes a su alrededor. No solo esto le brinda una ventaja contra los campistas, sino que también mejora la experiencia general de juego.

La tecnología sin parpadeo también ayuda a prevenir la fatiga visual y le permite jugar juegos durante más tiempo. Además, cuenta con modos de juego personalizados para varios géneros para personalizar la experiencia de juego según el tipo de juego que estés jugando.

Al igual que cualquier otro monitor, esto también tiene algunos defectos. En primer lugar, los biseles alrededor de la pantalla son gruesos, lo cual es todo lo contrario de la tendencia. Además, no obtienes FreeSync con él, y no viene con altavoces incorporados. Debe obtener altavoces o auriculares externos que se suman al costo.

En pocas palabras, cuando se trata de rendimiento, este monitor no es una broma. Las características que ofrece por su precio son magníficas. La reducción del desenfoque de movimiento y el tiempo de respuesta de 1 milisegundo agregan la cereza en la parte superior. También viene con una garantía del fabricante de 3 años y está disponible por poco menos de $ 200.

Pros

Contras

SCEPTER E255B

  • Hasta 165 Hz de frecuencia de actualización.
  • Viene con AMD FreeSync para evitar el desgarro de la pantalla.
  • Tiene antiparpadeo para proporcionar una imagen más nítida.
  • El modo de juego incorporado proporciona una experiencia mejorada.
  • Viene con un DisplayPort que puede entregar 1080p desde un cable pasivo de más de 15 metros de largo.

El Sceptre E255B-1658A tiene un diseño delgado y un cuerpo negro brillante. Tiene biseles estrechos, lo que brinda una experiencia inmersiva al usuario. El soporte en forma de V proporciona un poco de ajuste a la pantalla, en esencia, 5 grados hacia adelante y 15 grados hacia atrás. También tiene altavoces que no son tan ruidosos, pero seguramente hacen el trabajo.

Lo más destacado de este monitor es el hecho de que tiene una pantalla de 165 Hz en lugar del estándar de 144 Hz. Significa que tiene una imagen aún más suave en comparación con un monitor de 144 Hz. Además, hay un antiparpadeo en el monitor, que evita que la luz de fondo parpadee y perturbe su experiencia de juego. Este monitor con panel TN viene con un puñado de modos de color que incluyen el modo de imagen preestablecido, el modo de juego preestablecido y el modo protector de ojos. 

La compatibilidad con FreeSync significa que nunca tendrá que preocuparse por el desgarro de la pantalla. También permite a los usuarios jugar un juego sin retrasos ni caídas de velocidad de fotogramas. Este factor por sí solo lo hace más preferible que otros rivales en el mismo rango de precios que no vienen con FreeSync.

A pesar de todas estas especificaciones, hay algunas cosas de las que carece este monitor. En primer lugar, hay muy pocos puertos en este monitor: solo 1 HDMI y un DisplayPort junto con un conector para auriculares. Además, la calidad de sonido de los altavoces es promedio y no es ruidosa en absoluto. No puede jugar y disfrutar juegos solo con estos altavoces como salida de audio. Además, la pantalla en sí está muy limitada a los ajustes.

En general, este monitor toma la delantera cuando se trata de la frecuencia de actualización, ya que actualiza la imagen 165 veces por segundo. Viene con un DisplayPort a pesar de estar muy por debajo de $ 200, lo cual es muy poco común. A pesar de tener altavoces de baja calidad y poca flexibilidad, este monitor todavía vale la pena. Además, uno debe notar que no viene con una garantía del fabricante directamente en la caja.

Pros

Contras

  • Tiene un tiempo de respuesta ultrarrápido.
  • Tiene soporte para la tecnología AMD FreeSync.
  • Tiene estabilización negra para la mejor visibilidad.
  • Tiene un brillo general de 355 liendres.
  • El monitor en sí es altamente ajustable.

El ViewSonic XG2401 es uno de los mejores monitores de 144 Hz y 1080p que existen. El diseño en sí es bastante básico, pero las rayas rojas en la base lo hacen único. La pantalla es altamente ajustable para cumplir con sus requisitos, incluso si implican su uso en modo vertical.

Tiene un gancho cerca de la parte superior para que pueda acoplar sus auriculares. Justo debajo hay un anillo rojo que te permite enrollar los cables a su alrededor. El monitor tiene dos puertos USB 3.0, conector de audio de 3.55 mm y un puerto USB 2.0 también.

El panel TN proporciona un brillo máximo de 350 nits, que es mucho más alto que la mayoría de sus competidores. Además de esto, la estabilización del negro y los colores vivos brindan una excelente experiencia de juego en general. La opción SmartSync en este monitor selecciona el mejor tiempo de respuesta y la frecuencia de actualización según el juego que esté jugando.

En lo que respecta al retraso de entrada, este monitor es el mejor de su clase. Tiene una respuesta inmediata a cada entrada y permite al usuario reaccionar en tiempo real contra cualquier competidor. Esta característica por sí sola es suficiente para elegir este monitor porque cuando estás en un campo de batalla intenso, necesitas un monitor que responda a cada comando lo más rápido posible.

En el lado negativo, este monitor tiene altavoces débiles. Tampoco tiene ángulos de visión nítidos, y su calibración predeterminada necesita un poco de trabajo. Además, tiene un límite FreeSync 48 Hz más bajo. En lo que respecta a la calidad del color, también está ligeramente sesgada y también hay un seguimiento gamma.

Para resumir, este monitor hace el trabajo bastante bien, gracias a su alta frecuencia de actualización y múltiples modos. Es uno de los mejores monitores 1080p 144 Hz disponibles por poco menos de $ 200. Tiene un aspecto de juego, y la construcción es práctica y duradera también. El tiempo de respuesta más rápido eclipsa sus pocos inconvenientes y todos los puertos múltiples disponibles lo hacen más funcional.

Pros

Contras

  • Soporte para Nvidia G-Sync.
  • Tiene dos altavoces de 2 vatios integrados.
  • Tiene un tiempo de respuesta rápido de 1 ms.
  • Pantalla Full HD de 24 pulgadas con resolución de 1920 × 1080.
  • Utiliza retroiluminación LED blanca sin mercurio, lo que reduce el consumo de energía hasta en un 68%.

Acer Predator es conocido por su dominio en la comunidad de jugadores. Acer ha estado produciendo computadoras portátiles y PC de juegos de alta gama durante mucho tiempo. Este monitor es una pantalla de juegos de nivel básico de Acer, que es mucho mejor que la mayoría de sus competidores.  

Su diseño es muy elegante y profesional con una base roja en forma de V. El monitor tiene 1 puerto HDMI, 1 DisplayPort y un conector para auriculares. Tiene una pantalla de 144 Hz que puede overclockear a la friolera de 165Hz, y el tiempo de respuesta de píxeles es de solo 1 ms. A pesar de ser un panel TN, la precisión del color puede mejorar significativamente con un poco de calibración.

Nvidia GSync funciona de maravilla con este monitor. Ofrece reducción de retardo de entrada junto con reducción de desenfoque de movimiento para la mejor experiencia.

Los dos altavoces de 2 vatios presentes en el monitor son mejores que la mayoría de sus competidores. Son bastante ruidosos y claros y funcionan bien para el uso regular. Sin embargo, si desea la mejor experiencia, aún tendría que optar por auriculares o altavoces externos.

El monitor en sí también cumple con ENERGY STAR y RoHS, por lo que es seguro para usted y el medio ambiente. La retroiluminación LED sin mercurio también reduce el consumo de energía hasta en un 68%.

Por otro lado, es un monitor razonablemente caro. Puede costar alrededor de $ 350. No hay puertos USB, lo cual es un verdadero fastidio. Hay ángulos de visión limitados ya que no es una pantalla IPS. Muchos otros monitores en este rango de precios ofrecen una pantalla más grande en comparación con las 24 pulgadas de este.

En conclusión, Acer Predator XB241H es un monitor de juegos premium con especificaciones de alta gama y diseño profesional. Tiene buenos altavoces y una pantalla vibrante a pesar de tener un panel TN. También viene con una garantía de 3 años para piezas y mano de obra.

Pros

Contras

  • Es compatible con montaje en pared VESA.
  • Tiene múltiples puertos para conectividad externa.
  • Viene con soporte AMD Radeon FreeSync.
  • Tiene un menú OSD gráfico fácil de usar.
  • Tiene una ranura de seguridad Kensington.

AOC G2460PF es uno de los mejores cuando se trata de valor. Ofrece una variedad de excelentes características por su precio. Este monitor es para aquellos que desean jugar al máximo y vale la pena la inversión.

Este monitor viene con dos altavoces de 2 vatios integrados y múltiples opciones para conectividad externa. Cuenta con VGA, DVI de doble enlace, DisplayPort, HDMI-MHL, cuatro puertos USB 2.0, un puerto USB (USB HUB) y un conector para auriculares. Entre los cuatro puertos USB, uno también admite carga rápida. Todos estos puertos hacen que el AOC G2460PF sea uno de los pocos monitores con la mayor conectividad externa a este precio.

El panel TN proporciona un procesamiento suave y evita los molestos efectos de las imágenes fantasma, lo que hace que la experiencia de visualización sea rápida y dramática. La pantalla AOC de 144 Hz evita el retraso de entrada y el desgarro de la pantalla y le brinda una ventaja en los juegos.

La tecnología FreeSync elimina cualquier rasgadura o tartamudeo al sincronizar la GPU y el monitor. Esta sincronización muestra los fotogramas cuando están listos, proporcionando las velocidades de fotogramas más rápidas posibles sin comprometer la calidad.

Además de todo esto, también viene con soporte para 16 idiomas diferentes, incluidos español, inglés y francés.

Sin embargo, si observa solo el diseño externo, no es tan atractivo como esperaría un monitor de juegos a este precio. Además, todavía necesita algunos ajustes para que la calidad de la imagen pueda mejorar. No es tan bueno como una pantalla IPS porque todavía tiene un panel TN.

En última instancia, es el monitor menos costoso de esta compañía gigante de juegos. Tiene las mejores especificaciones y demasiados puertos para la conectividad. El diseño puede no ser hermoso, pero las partes internas lo eclipsan fácilmente. También viene con una garantía de daños accidentales únicos de 1 año junto con una garantía de cero años de píxeles muertos de 3 años. Por poco menos de $ 350, puede obtener uno de los mejores monitores de 144Hz.

Pros

Contras

  • La visualización en pantalla es fácil de entender.
  • Tiene un diseño de bisel súper estrecho.
  • Permite un juego más fluido con sincronización AMD.
  • Tiene un panel de visualización curvo con una tasa de curvatura de 1500R.
  • Tiene un tiempo de respuesta de 1 ms que evita velocidades de cuadro entrecortadas.

MSI es otra compañía conocida por producir equipos de juego premium. El Optix MAG241C no es una excepción, ya que cuenta con una pantalla Full HD sin reflejos con una resolución de 1920 x 1080. El monitor también viene con un hangar para auriculares incorporado que es bastante práctico.

Viene con una pantalla curva que es cómoda y adecuada para una amplia gama de aplicaciones, desde informática general hasta juegos. La frecuencia de actualización de 144Hz junto con el tiempo de respuesta de 1 ms del panel LED VA lo coloca a la vanguardia en la competencia, especialmente en tiradores en primera persona.

La pantalla de borde a borde permite incluir múltiples pantallas en la configuración para una experiencia aún más inmersiva. Su tecnología antiparpadeo te permite jugar durante más horas sin fatiga visual. Además, debido al contraste estático de 3.000: 1, este monitor proporciona negros más profundos en comparación con otros monitores IPS y TN, que generalmente viene con una relación de contraste de 3000: 1.

En lo que respecta a los puertos, viene con 1 DisplayPort, 2 HDMI, un conector para auriculares y un doble concentrador USB 2.0. Todos estos conectores admiten FreeSync con un rango dinámico de 48-144Hz. Tiene un brillo máximo de 250 nits y usa 20 vatios de potencia a 200 nits.

Sin embargo, a pesar de todas estas especificaciones, la precisión de la escala de grises es un poco defectuosa y necesita un ajuste. No cuenta con ningún modo sRGB, ni viene con un altavoz incorporado. Necesita obtener altavoces externos a toda costa. El monitor tampoco puede girar hacia la derecha o hacia la izquierda.

En general, este monitor ofrece lo mejor de ambos mundos: frecuencia de actualización de 144 Hz y pantalla curva FHD de 1080p. Está disponible por poco más de $ 200 y bien vale su precio. El tiempo de respuesta de 1 ms maneja muy bien el desenfoque de movimiento, y este monitor aprovecha al máximo su panel VA.

Pros

Contras

  • Monitor de juego curvo 1500R con panel VA.
  • Diseño sin marco de 3 lados.
  • Excelente ergonomía con soporte ajustable en altura.
  • AOC bajo modo azul.
  • Sincronización gratuita de AMD para una jugabilidad competitiva más fluida.

El AOC C24G1 es un monitor súper detallado TN de alta definición de 24 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080 y una frecuencia de actualización de 144 Hz. La curvatura 1500R envuelve al usuario para brindar una experiencia de juego inmersiva como nunca antes. Esta curvatura también le permite establecer una configuración de monitores múltiples para la estación de batalla definitiva.

Este panel VA viene con una notable relación de contraste estático de 3.000: 1 y un brillo máximo de 250 nits. El AOC C24G1 también viene equipado con tecnología MPRT de 1 ms que reduce el desenfoque de movimiento a través de la luz de fondo.

Este monitor tampoco se compromete cuando se trata de conectividad externa. Tiene 2 puertos HDMI, VGA, DisplayPort y un conector para auriculares que es imprescindible.

La tecnología AMD FreeSync evita la tartamudez, el desgarro y el retraso de entrada y te brinda una ventaja mientras estás en un juego de ritmo rápido. No tartamudear no solo le brinda una experiencia más fluida, sino que también evita la fatiga ocular, lo que le brinda más horas de juego en general.

La frecuencia de actualización de 144Hz combinada con el tiempo de respuesta de 1 ms brinda una suavidad y fluidez únicas a los juegos y una respuesta prácticamente inmediata a las acciones del mouse y el teclado.

El menú OSD es muy fácil de usar y comprender. También le da la opción de habilitar el “Punto de marcación” que establece un punto de mira personalizable en la pantalla que le permite tener más precisión en los juegos de disparos en primera persona.

En el lado negativo, hay algo fantasma en los juegos de ritmo rápido, especialmente aquellos que involucran píxeles oscuros. Además, no viene con altavoces incorporados, lo que sí hacen la mayoría de sus rivales.

En pocas palabras, es una compra razonablemente buena teniendo en cuenta el precio, que está por debajo de los $ 150. Aunque el AOC C24G1 no viene con parlantes incorporados y un poco de efecto fantasma, sigue siendo uno de los mejores monitores de 144 Hz que puede comprar en este momento en 2020.

Pros

Contras

  • Es compatible con Nvidia GSync con Adaptive-Sync.
  • Viene con cuatro puertos USB 3.0 con uno capaz de carga rápida.
  • Viene con una resolución quad HD de 2560 x 1440 y una frecuencia de actualización de 144Hz.
  • Controlador QuickSwitch.
  • Viene con altavoces incorporados y una percha para auriculares.

El AOC Agon AG241QX es otro producto premium de AOC que tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz junto con una resolución quad HD de 2560 × 1440.

Tiene un panel basado en TN y ofrece una relación de contraste estático de 1,000: 1 junto con un brillo máximo de 350 nits. Esta bestia ofrece una verdadera profundidad de color de 8 bits con ángulos de visión de 160 ° / 170 °.

Cuenta con compatibilidad Nvidia G-SYNC y una amplia frecuencia de actualización variable (VRR) que oscila entre 30-144Hz. Los dos altavoces incorporados de 3 vatios son lo suficientemente buenos para el uso diario y suenan muy alto y claro. Viene con conexiones VGA, HDMI 2.0, DVI de doble enlace, HDMI-MHL y DisplayPort. También tiene cuatro puertos USB 3.0 con uno de ellos capaz de cargar rápidamente. Con todas estas opciones de conectividad, nunca tendrá que preocuparse por quedarse sin conexión externa.

Lo más destacado, además de su resolución y el tiempo de respuesta de 1 ms y la frecuencia de actualización de 144 Hz, es el controlador QuickSwitch que viene. Te permite tener un acceso rápido y sin esfuerzo a hasta tres modos de juego personalizados. Tiene la opción de elegir el contraste preferido, el brillo y las funciones de juego necesarias y acceder a ellas cuando lo desee. La mejor parte es que no necesitas abandonar o pausar nuestro juego para hacer estos cambios. Seguirás en el juego mientras ajustas el rango dinámico con solo hacer clic en un botón.

El AOC AG241QX también está preparado para Adaptive-Sync. Asegura una de las velocidades de cuadro más rápidas posibles y evita cualquier entrada lenta y tartamudeante. Esta característica, a cambio, hace que su experiencia de juego sea muy suave.

Sin embargo, a pesar de toda la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización, todavía es de solo 24 pulgadas. También hay algunas lagunas en la cobertura sRGB. Para algunos, incluso podría ser un poco costoso, ya que te lleva a un lugar entre $ 250- $ 300 más corto.

Aparte de esto, es una máquina excelente que funciona mucho mejor que la mayoría de sus competidores. Es uno de los monitores más cómodos y fáciles de usar que puede obtener para jugar. Además, AOC también ofrece una garantía Pixel de 4 años cero muertos junto con un reemplazo anticipado de 4 años y una garantía de daños accidentales de 1 año (por única vez).

Pros

Contras

VIOTEK GFT27DB

  • Compatible con GSync y AMD FreeSync.
  • Gama de colores ultra ancha de 115% sRBG.
  • Resolución de 2560 × 1440 WQHD.
  • Pantalla tratada antideslumbrante con poca luz azul.
  • Con un precio inferior a $ 300, es el mejor valor para la elección de dinero.

El VIOTEK GFT27DB presenta una pantalla WQHD con un panel TN de 144 Hz. A diferencia de los paneles TN estándar, este monitor ofrece 16.7 millones de colores alucinantes con una amplia gama de colores del 115%, lo que lo hace mucho más vibrante. Debido a su compatibilidad con GSync y FreeSync, funciona perfectamente bien con las GPU Nvidia o AMD.

Además de esto, la respuesta ultrarrápida de 1 ms minimiza el retraso de entrada y hace que la experiencia de juego sea muy fluida. En la parte posterior, tiene 3 puertos HDMI y un DisplayPort. También viene con altavoces integrados, y en caso de que desee conectar altavoces o auriculares externos, también hay un conector para auriculares de 3.5 mm.

Este monitor también te permite realizar múltiples tareas mientras juegas. Puede ver fácilmente el contenido de una fuente conectada diferente con PIP / PBP de doble entrada. Esta característica sola lo hace distintivo e ideal para las personas que aman trabajar mientras juegan, por ejemplo, vloggers o streamers.

Sin embargo, los altavoces estéreo incorporados suenan muy mal y necesita alguna conexión de sonido externa para jugar. Además, no tiene ningún concentrador USB, y tampoco es muy ajustable, ya que solo puede inclinarlo. Además, la pantalla es un poco temblorosa, incluso si las partes se atornillan fuertemente.

En general, tiene una hermosa pantalla con vitalidad en los colores. Cuesta poco menos de $ 300 y viene con una garantía limitada de 1 año también. Entonces, si puede comprometer la conectividad externa y los concentradores, este monitor no es una mala elección.

Pros

Contras

  • Soporte FreeSync y GSync.
  • Tiene una pantalla Full HD con resolución de 1920 × 1080.
  • Tecnología ASUS Eye Care.
  • Pantalla totalmente ajustable.
  • Elección económica extrema para un modelo de 27 pulgadas.

El Asus VG278Q es un monitor Full HD de 27 pulgadas con un panel TN y una resolución de 1920 × 1080 junto con un tiempo de respuesta de 1 ms con luz de fondo estroboscópica. El monitor viene con un soporte ergonómico con una altura total, inclinación, giro y ajustes de pivote para adaptarse a cualquier escritorio.

El monitor ASUS VG278Q también ofrece GamePlus que le ofrece temporizadores personalizados, puntos de mira y un contador FPS. La función GameVisual también le ofrece ajustes preestablecidos de imagen FPS, RPG y Racing precalibrados para la mejor experiencia.

Además, si tiene una tarjeta gráfica compatible con Adaptive-sync, puede habilitar FreeSync o GSync, dependiendo de si usa Nvidia o AMD.

La conectividad externa con este monitor incluye un DisplayPort 1.2, un HDMI, un DVI-D de doble enlace y un conector para auriculares. Además, viene con dos altavoces incorporados de 2W.

Sin embargo, la falta de bloqueo gamma es un gran inconveniente para la flexibilidad de la pantalla. Además, como es un panel TN, la pantalla no es tan vibrante como las pantallas IPS cuando se comparan lado a lado.

En general, este monitor es una excelente compra si buscas una pantalla panorámica y un juego rápido. Cuesta menos de $ 300 y vale cada centavo.

Pros

Contras

  • Cuenta con 10 bits de color con tecnología Quantum Dot.
  • Tiene una pantalla Full HD con resolución de 1920 × 1080.
  • Tecnología ASUS Eye Care.
    Pantalla totalmente ajustable.
  • Elección económica extrema para un modelo de 27 pulgadas.

Acer ha fabricado productos de juegos de calidad premium durante mucho tiempo. El Acer Predator X27 es el monitor principal cuando se trata de juegos, ya que ofrece características de alta gama. Tiene una resolución 4K con una pantalla masiva de 27 pulgadas.

Este monitor combina especificaciones asombrosas que incluyen un panel de pantalla IPS que admite una frecuencia de actualización de 144Hz junto con un tiempo de respuesta ultrarrápido de 4 ms en un NVIDIA G-SYNC Ultimate.

Este monitor X27 también presenta un excelente espacio de color Adobe RGB del 99%, lo que le brinda una amplia gama de colores y una alta precisión. Tiene un modo de juego Predator único que presenta ocho ajustes preestablecidos de pantalla para optimizar las imágenes para varios tipos de contenido.

Viene con dos altavoces incorporados de 4 W con un sonido cristalino. La conectividad externa incluye un DisplayPort, HDMI y cinco puertos USB 3.0.

Sin embargo, debido a sus características premium, cuesta más de $ 1500. Además, para disfrutar de todas sus características con pleno potencial, puede ser relativamente costoso. El OSD también es un poco difícil de usar y entender, especialmente si eres un principiante.

En definitiva, el Acer Predator X27 es un monitor de nivel insignia que no compromete la calidad. Su resolución de 4k y la tecnología GSync son notables, y el brillo máximo de 1000 nits es alucinante. Sin embargo, cuesta demasiado para un jugador promedio, pero sin duda vale la pena el dinero.

Pros

Contras

  • Tiene una frecuencia de actualización overclockeada de 155 hertzios.
  • Tiene una pantalla de borde a borde con resolución QHD (2560 × 1440).
  • Calidad de construcción premium.
  • Es compatible con AMD FreeSync para imágenes súper suaves.
  • Viene con Advanced TN Panel.

Dell ha estado en la industria informática durante varios años. Ha fabricado productos notables, y este monitor es evidente en él. Tiene una alta calidad construida con una pantalla de borde a borde para la mejor experiencia de juego.

Este monitor con un panel TN le permite al usuario experimentar gráficos nítidos y sin rasgaduras con una velocidad de actualización rápida de hasta 155Hz (overclockeado) y AMD FreeSync para imágenes súper suaves. El tiempo de respuesta de 1 ms significa que hay un retraso de entrada mínimo mientras se juegan juegos.

Esta pantalla puede inclinar, girar, girar y ajustar la altura para que pueda encontrar su posición de visualización perfecta y disfrutar de los juegos durante largas horas cómodamente. Tiene una amplia gama de puertos externos que incluyen un puerto HDMI 1.4, un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2. Además, un puerto de salida de línea de audio, un puerto USB ascendente, un puerto de carga USB B Tipo-C 1.2 y un conector para auriculares.

Además, viene con 11 modos de imagen, incluida la imagen estándar. Una cosa que lo distingue de otros monitores en este rango de precios y con un panel TN es que la configuración y la precisión del color desde el primer momento son excelentes. No requiere ninguna calibración para disfrutar de todas las capacidades del monitor.

A pesar de todas estas características, también hay algunas deficiencias. En primer lugar, no hay ajuste de gamma para este monitor, que es un fastidio. Además, el contraste está un poco apagado en comparación con otros monitores similares en el rango de precios. Además, como tiene un panel TN, los ángulos de visión son muy estrechos.

En conclusión, es una opción perfecta a considerar, especialmente si es un principiante con un presupuesto ajustado. Este monitor tiene múltiples puertos para conectividad con una pantalla nítida y cuesta poco más de $ 300. La frecuencia de actualización de 155 Hz y el tiempo de respuesta de 1 ms pasan por alto un par de inconvenientes de este monitor.

Pros

Contras

  • Tecnología AMD Radeon FreeSync.
  • Diseño de marco cero.
  • Pantalla HDR 400.
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz con tiempo de respuesta de 1 ms.
  • Tecnología de pantalla IPS.

El Acer XV272U es un monitor IPS de 27 pulgadas y 144Hz con una resolución de 2560 × 1440. El diseño de marco cero elimina los marcos gruesos estándar y libera el valioso espacio de la pantalla para una apariencia más de borde a borde. Puede realizar una configuración de pantallas múltiples con este diseño para una experiencia óptima.

Este monitor también cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400, lo que garantiza un mejor contraste y precisión de color, lo que le permite experimentar los juegos AAA como deberían ser. La avanzada fórmula de cristal líquido para la tecnología IPS ofrece un rendimiento de color superior y le permite ver desde diferentes ángulos sin comprometer la calidad de la pantalla.

En lo que respecta a la conectividad externa, incluye dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4 y un concentrador quad-USB 3.0. Además, viene con dos altavoces integrados de 2 W y un conector para auriculares también.

Aunque este monitor no admite oficialmente Nvidia GSync, la frecuencia de actualización variable funciona bien con tarjetas Nvidia compatibles. La tecnología Visual Response Boost de 1 ms también ayuda a reducir aún más el desenfoque de movimiento para una experiencia de juego mejorada.

Este monitor viene con HDR, pero solo está en un nivel de entrada. Además, el soporte tiene una ergonomía deficiente y solo puede inclinarse.

Aparte de esto, es una excelente opción, ya que es un producto de calidad de Acer Predator y cuesta poco menos de $ 400. Tiene una calidad de imagen decente y múltiples opciones de conectividad externa. Su compatibilidad suave con FreeSync y GSync lo convierte en un fantástico monitor de juegos.

Pros

Contras

  • 1 mil millones de soporte de color.
  • Resolución QHD.
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz.
  • Tiene soporte para la tecnología AMD Radeon FreeSync 2.
  • Tiene soporte para High Dynamic Range (HDR).

Samsung C27HG70 viene con una resolución QHD con curvatura 1800r. Gracias a Quantum dot, hace que los juegos de hoy parezcan más reales al presentar más de mil millones de tonos de color. Este monitor de juegos QLED con un panel VA admite High Dynamic Range que hace que las áreas oscuras se vean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes.

Este monitor es compatible con el nuevo Radeon FreeSync 2 que brinda una experiencia de juego HDR fluida. Proporciona dos veces el brillo y el color que ofrece el espectro sRGB sin ninguna deformidad o alteración visual.

El tiempo de respuesta de la imagen en movimiento de 1 ms le permite disfrutar de juegos extraordinarios sin ningún desenfoque de movimiento en toda la pantalla. Una frecuencia de actualización de 144 Hz proporciona escenas de acción más suaves en juegos que tienen altas velocidades de cuadros. También puede modificar fácilmente la frecuencia de actualización de 60Hz a 120Hz o viceversa cuando sea necesario.

El CHG70 viene con un puerto DisplayPort y 2 puertos HDMI, y un conector de salida de audio de 3,5 mm. Además, hay dos puertos USB 3 que pueden entregar hasta 1.5 A por puerto una vez que habilite la carga rápida desde el OSD. La función de iluminación de la arena del monitor produce una luz pulsante que es una adición atractiva a la configuración.

Sin embargo, el brillo se reduce en modos de tiempo de respuesta más rápidos que pueden afectar la experiencia de juego. No viene con ningún altavoz incorporado, por lo que debe obtener altavoces externos para el sonido. Además, el plug and play no es compatible con HDR en Windows 10.

Además de estos pocos contratiempos, el monitor funciona bien en los juegos. Tiene un tiempo de respuesta rápido y una pantalla de 144 Hz. Viene dentro del soporte de $ 500 y tiene una garantía de 3 años también.

Además de estos pocos contratiempos, el monitor funciona bien en los juegos. Tiene un tiempo de respuesta rápido y una pantalla de 144 Hz. Viene dentro del soporte de $ 500 y tiene una garantía de 3 años también.

Pros

Contras

  • Monitor curvo Full HD 1800R con resolución de 1920 x 1080.
  • Tecnología ASUS Eye Care.
  • Baja compensación de framerate (LFC).
  • Iluminación ASUS Aura RGB.
  • Software exclusivo DisplayWidget.

El ASUS ROG Strix Curved es un notable monitor de panel VA de 27 pulgadas con una curva 1800R, y le permite disfrutar de los amplios ángulos de visión con una distorsión mínima. Además, puede encontrar fácilmente la posición de visualización óptima con inclinación, giro y ajuste de altura. El diseño del bisel delgado también ayuda a configurar una estación de batalla multipantalla si quieres subir de nivel. Además, tiene características de personalización nuevas y mejoradas que incluyen la iluminación ASUS Aura RGB en la parte posterior del monitor y una iluminación LED en la base. 

También cuenta con una sincronización libre adaptativa que permite imágenes de juego suaves y rápidas al erradicar cualquier desgarro de pantalla y velocidades de fotogramas desiguales. También ayuda a minimizar cualquier retraso de entrada o tartamudeo de la pantalla con la ayuda de la misma tecnología.

El exclusivo DisplayWidget es un servicio de software automático que permite a los usuarios modificar la configuración o configurar ASUS GameVisual, Blue Light Filter y App Sync. Este widget permite acceder a varias opciones y configuraciones con facilidad.

En lo que respecta a los puertos, viene con HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, conector para auriculares y DVI-D. No tiene ningún concentrador USB, ni viene con altavoces incorporados.

En el lado negativo, bueno, como mencioné anteriormente, no hay altavoces incorporados, lo que agrega más al costo de obtener uno. La precisión del color y el nivel de brillo tampoco están a la altura de las expectativas de un monitor con un valor superior a $ 300.

En pocas palabras, el diseño solo es lo suficientemente bueno como para pasar por alto algunos inconvenientes. Es elegante y elegante, y viene con la garantía de reemplazo rápido de 3 años de ASUS. Es una buena inversión con muchas características interesantes.

Pros

Contras

  • Pantalla 4K UHD (3840 x 2160) 144 Hertz.
  • Nvidia GSync HDR.
  • Pantalla IPS de punto cuántico.
  • Tecnología ASUS Eye Care.
  • Brillo máximo de 1000 nit.

El ROG Swift PG27UQ es otro producto premium de ASUS. Hace alarde de un panel IPS 4K Ultra HD con una resolución de 3840 x 2160 y una frecuencia de actualización muy alta de 144 Hz. La calidad de construcción es excelente y es uno de los monitores más atractivos que existen. La pantalla de diseño ergonómico ofrece amplios ajustes de giro, inclinación, giro y altura para su conveniencia.

Este monitor cuenta con la tecnología Nvidia GSync High Dynamic Range para un brillo máximo de 1000 nits, lo que lo hace mucho más brillante que la mayoría de los monitores de juegos. La pantalla IPS, que cuenta con la tecnología de puntos cuánticos, proporciona al usuario colores precisos y también es compatible con una gama de colores DCI-P3 estándar de cine. El DCI-P3 permite una gama de colores más extensa que sRGB para una mayor variedad de colores vibrantes.

También viene con la exclusiva tecnología de iluminación ASUS Aura Sync, que proporciona una iluminación colorida. Estos también pueden sincronizarse con otros componentes y dispositivos habilitados para Aura Sync.

En la parte posterior, este monitor tiene una entrada HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y dos puertos USB 3.0. También tiene un conector para auriculares para conectar altavoces externos o auriculares. 

La parte negativa es que este monitor no viene con altavoces incorporados a pesar de tener más de mil dólares. Además, necesita una PC de muy alta gama para utilizar este monitor en todo su potencial, de lo contrario, no vale la pena su precio.

Sin embargo, sigue siendo una bestia cuando se trata de rendimiento con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta rápido de 1 ms. Tiene un aspecto estético y tiene colores vibrantes con un soporte totalmente ajustable. También viene con una garantía de 3 años y cuesta alrededor de $ 1500.

Pros

Contras

  • Panel IPS de 10 bits con espectro de color DCI-P3.
  • Características exclusivas de Aorus.
  • Retroiluminación LED RGB.
  • Tiene una pantalla táctica con cancelación activa de ruido.
  • Cuenta con estabilización de objetivo y ecualizador negro.

La pantalla de juego Gigabyte AORUS AD27QD es un excelente monitor aparte para algunos errores de software. Viene con un gran panel IPS de 27 pulgadas con una resolución de 1440p y una frecuencia de actualización de 144 HZ con un tiempo de respuesta de 1 ms.

La avanzada tecnología de pantalla IPS en color de 10 bits le brinda un ángulo de visión extra amplio. El DCI-P3 en este monitor cubre más rojo y verde y permite a los usuarios ver colores más realistas. Es mucho mejor en comparación con sRGB. La pantalla tiene un excelente HDR que ofrece un mejor contraste y colores más vibrantes en comparación con las pantallas con SDR.

El monitor para juegos AORUS AD27QD también viene con un sistema LED muy avanzado que, con la ayuda de la aplicación RGB Fusion, le permite personalizar múltiples zonas de forma independiente. Además, el estabilizador de objetivo reduce el desenfoque de movimiento en juegos de ritmo rápido, y el ecualizador negro aumenta la visibilidad en escenas oscuras.

Además, viene con un DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0 y dos puertos USB 3.0.

Sin embargo, a pesar de todas estas características extraordinarias, todavía carece de altavoces incorporados. Además, hay un rendimiento HDR más débil en la GPU Nvidia.

En cualquier caso, tiene una excelente relación calidad-precio, ya que cuesta poco más de $ 400 y es increíblemente elegante con un diseño ergonómico y múltiples opciones de personalización. Sus características exclusivas como GAME asistencia, OSD sidekick y tablero seguramente agregan más a la lista, lo que lo convierte en uno de los mejores monitores de 27 pulgadas con una resolución de 1440p.

Pros

Contras

  • Resolución 4K UHD (3840 x 2160 con pantalla IPS).
  • Es compatible con HDR10.
  • Viene con la tecnología AMD FreeSync.
  • Gama de colores sRGB 99.
  • Tiene una pantalla prácticamente sin bordes.

El LG 27UK850-W ofrece buena competencia a sus rivales. Tiene una pantalla IPS 4K que ofrece resolución ultra HD, incluso cuando se ve fuera de ángulo. Este monitor premium tiene un soporte ArcLine ajustable para cumplir con sus requisitos. Además, el bisel ultra delgado en tres lados de esta pantalla ofrece una experiencia visual prácticamente sin bordes.

Además, el HDR10 tiene un alto rango dinámico que admite niveles específicos de color y brillo que exceden las capacidades de los monitores comunes.

Este monitor también le permite personalizar rápidamente la configuración del monitor para activar Black Stabilizer para exponer excelentes detalles en escenas oscuras. Además, la función Dynamic Action Sync garantiza una acción de juego fluida y fluida.

El LG 27UK850 presenta dos puertos HDMI, un puerto USB-C, un DisplayPort, un concentrador dual USB 3.0, un conector para auriculares de 3.5 mm y dos altavoces incorporados de 5 W para el mejor audio. El puerto USB-C tiene una entrega de energía de hasta 60W debido a su modo alternativo DisplayPort. Por lo tanto, puede transferir contenido 4K y poder juntos usando solo un cable.

Sin embargo, aunque el monitor puede ajustarse hasta cierto punto, aún carece de la opción de girar. Además, este monitor tiene una frecuencia de actualización de solo 60 Hz, que es menos de la mitad de los otros monitores mencionados en esta guía. Este monitor tiene dos altavoces de 5 W, pero suenan como promedio.

En resumen, es una buena compra, ya que es una pantalla IPS 4K con muchos puertos y FreeSync. La frecuencia de actualización de solo 60 Hz para un monitor de juegos que cuesta alrededor de $ 450 es una disuasión significativa cuando se considera comprarlo. Sin embargo, si una pantalla IPS con resolución 4K es lo que prefiere sobre una frecuencia de actualización más alta, seguramente debería considerar comprarla.

Pros

Contras

VIOTEK GN35DA - Mejor monitor de juegos ULTRAANCHO

  • Resolución UWFHD (2560x1080p) con frecuencia de actualización de 200 Hz (overclockeada).
  • Compatible con FreeSync y GSync.
  • GamePlus.
  • Panel VA antideslumbrante.
  • Tecnología de protección ocular VIOTEK .

El GN35DA presenta un UWFHD con una resolución de 2560x1080p que ofrece imágenes nítidas. Tiene una curvatura 1800R que se adapta a la curva natural del ojo humano, haciendo que el juego se vea animado e inmersivo. Este monitor tiene un panel TN junto con un soporte de metal de tres puntas que evita que se tambalee. 

Este monitor viene con su frecuencia de actualización estándar de 144Hz, que procesa los cuadros rápidamente con un retardo de entrada bajo. Para los jugadores que quieren llevar las cosas al extremo, pueden overclockear el monitor a una sorprendente frecuencia de actualización de 200Hz usando el cable DisplayPort que viene con él. La optimización de pantalla FPS / RTS resalta detalles extrafinos en juegos con mucha sombra para un juego más preciso.

El panel viene con un DisplayPort 1.2 junto con su cable, un DVI, un HDMI 2.0 y un conector para auriculares de 3.5 mm. El modo Low Blue Light también ayuda a minimizar la fatiga visual para que pueda tener una experiencia cómoda jugando sus videojuegos favoritos.

Por el contrario, este monitor no viene con altavoces internos. Por lo tanto, necesita obtener componentes de audio externos para el sonido. Además, no hay concentradores USB en el panel, y otros puertos también son un poco menos.

En general, tiene una excelente relación calidad-precio, ya que puede obtenerlo por alrededor de $ 400 con una garantía limitada de 1 año. Funciona bien y tiene una curvatura junto con un panel IPS UWFHD a un precio asequible.

Pros

Contras

ASUS ROG XG49VQ - Monitor de juegos ultra amplio curvo de

  • GamePlus y GameVisual.
  • Tecnología sin parpadeo.
  • Certificación DisplayHDR 400.
  • Monitor súper ultra ancho curvo de 49 pulgadas.
  • Impresionante calidad de color y contraste de pantalla.

Este ROG Strix XG49VQ es un monitor de juegos de 49 pulgadas que viene con un panel VA. Tiene una curvatura de 1800R y proporciona una experiencia inmersiva mientras juega y la flexibilidad necesaria para la multitarea. Tiene una relación de aspecto de 32: 9 y proporciona el área de visualización de dos monitores de 27 pulgadas colocados uno al lado del otro.

Este monitor ofrece una frecuencia de actualización ultrarrápida de 144Hz, lo que hace que los juegos de ritmo rápido sean suaves y sin retrasos, incluso cuando se juegan con la configuración visual más alta. También es compatible con AMD Radeon FreeSync 2 que garantiza un procesamiento de baja latencia para HDr y también contenido estándar. Además, viene con certificación DisplayHDR 400.

La exclusiva tecla de acceso rápido GamePlus ofrece mejoras y cambios en el juego que te ayudan a sacar mucho más provecho de tu juego. Además, el ROG Strix XG49VQ reduce el parpadeo en pantalla para una fatiga visual mínima para que pueda disfrutar de más horas de juego sin fatiga ocular.

Esta pantalla viene con dos puertos HDMI 2.0, 2 USB 3.0, conexiones DisplayPort 1.2 y un conector para auriculares. Los dos altavoces de 5 W que se encuentran en él también suenan sobresalientes.

Sin embargo, como tiene una pantalla enorme, la densidad de píxeles es inadecuada. Cuesta alrededor de mil dólares, por lo que es una opción costosa. Además, debido a su tamaño de pantalla, puede haber algunos problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones o juegos que no lo admiten.

En general, funciona bien como un monitor ultra ancho. Sus altavoces suenan muy bien y tiene una visualización en pantalla útil y fácil de usar. Tiene un precio competitivo, ya que cuesta poco menos de $ 1000, por lo que es una opción valiosa.

Pros

Contras

Guía de compra

mejores monitores

Ahora que tiene una idea de que hay varios monitores de juegos para elegir en el mercado.

Cada monitor tiene diferentes especificaciones y viene con varias y exclusivas características.

Para que le resulte más fácil elegir el monitor de juegos perfecto, aquí hay algunos factores clave que debe tener en cuenta al comprar un monitor para usted.

Resolución y tamaño del monitor

Primero y principal, el factor esencial a considerar es la resolución de la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, más clara será la calidad de la imagen. La resolución de un monitor le muestra la cantidad de píxeles que tiene en formato de largo x ancho. Por ejemplo, una resolución de 1920 × 1080, también conocida como 1080p, tiene 1920 píxeles de largo y 1080 píxeles de ancho. La resolución de 1080p es el requisito básico para los juegos, pero a medida que avanza, la calidad de la imagen se vuelve más nítida y mejor. Hay múltiples opciones para elegir, con monitores que comienzan desde una resolución de 1080p y van hasta 4K y 8K.

Además, también vale la pena considerar la relación de aspecto. Los monitores para juegos vienen en 2 tamaños diferentes. Hay monitores de pantalla ancha y luego monitores de pantalla ultra ancha. La relación de aspecto para una pantalla panorámica es de 16: 9, mientras que los monitores de pantalla panorámica vienen en 21: 9. Para una experiencia mejor y más inmersiva, se prefieren pantallas ultra anchas. Pero por razones obvias, también son bastante caras.

Entonces, si tiene el presupuesto para pagar un monitor con una resolución más alta y una pantalla más amplia, la experiencia de juego sería mucho mejor y realista.

Tipo de panel

En segundo lugar, otro factor importante es si desea optar por una conmutación en el plano (IPS) o un panel nematic retorcido (TN) .   

Para un aviso, los paneles IPS son mucho más caros en comparación con los paneles TN. Pero un precio más alto también viene con una mejor calidad. Las pantallas IPS tienen una mejor reproducción del color y ángulos de visión más amplios. TN muestra, por otro lado, soporte para altas tasas de actualización a un precio más bajo. En mi opinión, es una inversión única, y es mejor obtener una pantalla IPS para la mejor experiencia de juego.

Frecuencia de actualización

Como se mencionó al principio, la frecuencia de actualización es la cantidad de veces que la imagen se actualiza por segundo. Por ejemplo, una frecuencia de actualización de 60 Hz significa que la pantalla actualiza la imagen 60 veces por segundo. Una frecuencia de actualización más alta da como resultado una imagen más suave. La frecuencia de actualización es un factor esencial cuando se trata de juegos. Una jugabilidad más fluida te da una ventaja sobre otros jugadores, especialmente en juegos de ritmo rápido como un juego de disparos en primera persona. Hay muchos monitores disponibles con varias frecuencias de actualización. El requisito mínimo para jugar es un monitor de 60 Hz. Puede llegar hasta 240 Hz. Depende de cuánto esté dispuesto a gastar, ya que el precio también aumenta con la frecuencia de actualización. La mejor opción, en mi opinión, es el monitor de 144 Hz, ya que es más que suficiente para un juego fluido.

Sincronización adaptativa

A menudo, los cuadros por segundo y la frecuencia de actualización no se sincronizan. Aquí es donde necesita Nvidia GSyn o AMD Radeon FreeSync para que el monitor muestre los cuadros una vez que se sincronizan. Los monitores admiten uno de ellos o vienen con tecnología de sincronización adaptativa que admite ambos. Entonces, si tiene una GPU Nvidia, debe elegir el monitor que sea compatible con Nvidia GSync.

Del mismo modo, si tiene una GPU AMD Radeon, debe seleccionar el monitor que admita AMD FreeSync. En caso de que esté confundido, algunos monitores son compatibles con ambos, como el Asus VG278Q y VIOTEK GN35DA. Te sugiero que vayas por monitores que los admitan a ambos, para que no haya problemas de compatibilidad con tu GPU.

Conexiones externas

Otro factor crítico a tener en cuenta al comprar un monitor es la cantidad de conexiones externas que admite. Los paneles con puertos múltiples y de fácil acceso son más convenientes y ayudan a mejorar la experiencia de juego. Hay muchos puertos necesarios, como DisplayPort, puerto HDMI, concentradores USB, conector de audio, etc.

Otros factores a considerar

HDR: HDR significa alto rango dinámico. Aumenta la claridad de la imagen y la hace ver más real y atractiva a la vista. Un monitor con soporte HDR hace que los juegos se vean impresionantes. 

Altavoces: si los altavoces significan mucho para usted, debe obtener un monitor que venga con altavoces incorporados. De lo contrario, siempre puede obtener un sonido externo conectando los altavoces con el conector de audio de 3.5 mm. 

Soporte: el soporte es algo esencial para el monitor. Lo mantiene en su lugar y evita que se agite. Además, también le permite ajustar la pantalla según su comodidad. Por lo tanto, si desea el mayor control de su monitor, debe optar por un monitor diseñado ergonómicamente para obtener la mejor experiencia. 

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Un monitor con panel TN es bueno para jugar?

Los paneles TN son excelentes para jugar, aunque tienen ángulos de visión más estrechos en comparación con los paneles IPS. Pero, también tienen un precio más bajo.

¿Cuál es la relación de contraste que se considera adecuada para los juegos?

La relación de contraste recomendada es de 1000: 1, pero si desea aumentar la experiencia, una relación de contraste de 3000: 1 hará maravillas.

¿Un tiempo de respuesta de 5 ms es bueno para los juegos?

El tiempo de respuesta de 5 ms es el tiempo recomendado para jugar. Además, nada menos (1-4 ms) apenas se nota a simple vista hasta que se esfuerza mucho por encontrar la diferencia.

¿Una frecuencia de actualización de 60Hz es buena para los juegos?

60 Hz es el requisito mínimo para jugar. Es adecuado tener una experiencia fluida, y una configuración de juego económica también puede soportarlo fácilmente.

¿Se debe activar o desactivar VSync?

Si hay muchas roturas de pantalla mientras juegas, activar VSync ayudaría a solucionarlo para una mejor experiencia. Si el juego ya está bien, no hay necesidad de encenderlo, ya que solo dejará caer los cuadros por segundo y provocará un retraso de entrada.

Conclusión

Obtener un monitor de juegos de alta gama es esencial para una experiencia de juego óptima.

Cuanto mejores sean las especificaciones, mejor se sentiría el juego.

Por lo tanto, antes de salir para obtener el mejor monitor de juegos, asegúrese de revisar esta lista de una variedad de monitores de juegos disponibles en 2020 y lea los factores clave antes de elegir uno.

Después de todo, la experiencia es lo que importa al final.

Leave a Comment