Análisis de Sony PSLX300USB: Opiniones y precios

El tocadiscos Sony PSLX300USB es un tocadiscos totalmente automático con conexión USB. El reproductor en sí es muy fácil de operar. Desafortunadamente, muchas personas encuentran que el software es difícil de usar y el proceso de grabación lleva mucho tiempo. Especialmente si no te llevas bien con la tecnología. El software es una herramienta de edición de audio avanzada que tiene muchas características que probablemente no necesite. Esto hace que el software sea complicado para el usuario promedio. El software es excelente, pero requiere algo de tiempo para aprenderlo. Todavía debe considerar este producto incluso si no le gusta el software que viene con él porque hay otros programas que puede usar.

Recomiendo el tocadiscos PSLX300USB a cualquiera que busque un reproductor de discos fácil de usar y fácil de configurar con una calidad de sonido decente. Simplemente presione un botón y disfrute de su música. Esta es una buena opción para las personas que simplemente se están metiendo en el vinilo o para alguien como yo que quiere revivir su antigua colección de vinilos. Si no le gusta jugar con configuraciones complicadas y características de ajuste, este producto puede ser adecuado para usted. Este es un buen producto para las personas que solo quieren escuchar sus discos de 33⅓ y 45 sin gastar una fortuna. En resumen, este es un asequible, fácil de usar reproductor de discosy con buena calidad de sonido que tratará sus discos muy bien.

Si está buscando un reproductor autónomo plug-and-play con altavoces integrados, se sentirá muy frustrado cuando abra el paquete y descubra que su nuevo fonógrafo necesita altavoces externos para funcionar. Si es así, lees mi artículo sobre tocadiscos con altavoces incorporados.

Olvídate de este plato giratorio si quieres un control completo sobre tu plato giratorio. Este plato giratorio no tiene funciones de ajuste avanzadas como contrapeso o antipatinaje. Este producto no es un plato giratorio de alta gama. Los audiófilos pueden no satisfacer su apetito sonoro de alta fidelidad con este reproductor de discos Sony, pero estoy seguro de que el oyente promedio estará satisfecho con la calidad del sonido.

Ahora, si está buscando comprar este tocadiscos para transferir su música a su computadora, piénselo dos veces. Si eres bueno con la tecnología, anímate, porque con el software de grabación provisto obtendrás grabaciones de buena calidad. Si no eres un técnico, entonces espera pasar un tiempo aprendiendo el software. Sea paciente, sin embargo, vale la pena. Por otro lado, si está buscando una manera rápida y fácil de digitalizar su colección de vinilos, este producto puede decepcionarlo. Es posible que desee encontrar otras opciones que no impliquen el uso de una computadora. O eche un vistazo a otro software de grabación de audio que pueda usar.

Esta fue una larga introducción, pero ahora tiene una idea general sobre el PSLX300USB. Si crees que este tocadiscos Sony es adecuado para ti, sigue leyendo esta reseña. De lo contrario, eche un vistazo a mis otras reseñas, puede encontrar lo que está buscando.

Cartucho y Stylus en el Sony PSLX300USB

Sony PSLX300USB

Este giradiscos tiene un cartucho magnético que se fija al brazo de lectura. Este es uno de los pocos platos giratorios en este rango de precios que tienen un cartucho magnético. La mayoría de las plataformas giratorias de gama baja tienen un cartucho de cerámica en su lugar. El beneficio es que un cartucho magnético le dará un sonido de mejor calidad y es menos probable que sus registros se dañen o desgasten. No podrá actualizar a un mejor cartucho porque está fijado al brazo de lectura. Esto significa que no hay mucho espacio para mejoras en su tocadiscos. Solo puede reemplazar la aguja o el stylus por uno ligeramente mejor. En el futuro, si desea mejorar el rendimiento de su reproductor, su única opción sería comprar un mejor reproductor de discos.

El lápiz tiene un diamante cónico altamente pulido de 0.6 Mil montado en un voladizo de aleación de aluminio de pared delgada. Según la guía del usuario, la esperanza de vida de la punta del lápiz es de aproximadamente 500 horas. Muchos consumidores se han quejado de que no pudieron encontrar un lápiz óptico de reemplazo. El modelo de aguja de reemplazo es N-6516 (número de parte de Sony 988511775) que puede obtener de LP Gear.

Si no puede encontrar el lápiz óptico original de Sony, puede usar Audio Technica ATN3600L. El ATN3600L es en realidad el que se incluye con el AT-LP60USB. Algunos consumidores han afirmado que el stylus Audio Technica suena mejor que el original. Puede comprar un lápiz óptico de reemplazo para su Sony PSLX300USB en Audio Technica, LP Gear, Amazon o eBay. La mayoría de las veces encuentro que eBay tiene los precios más bajos.

Brazo de tono y ajustes

Nuestro plato giratorio presentado tiene un brazo de tono recto con una longitud efectiva de 195 mm. Este modelo es completamente automático, lo que significa que presiona el botón de inicio y la aguja se coloca automáticamente al comienzo del registro. Cuando la aguja llega al final del disco, la plataforma giratoria deja de girar y el brazo vuelve automáticamente a su reposo. La operación no podría ser más fácil.

Asegúrese de seleccionar el tamaño correcto de su registro para que el plato giratorio sepa exactamente dónde colocar la aguja. Los tamaños disponibles son 7 ‘y 12’, que son tamaños estándar para 45 y 33⅓ respectivamente. En el caso poco probable de que tenga un registro con un tamaño diferente, tendrá que colocar la aguja manualmente, no podrá usar la función de inicio automático.

Puede colocar manualmente la aguja para seleccionar cualquier pista utilizando el botón ARRIBA / ABAJO. Esto es como la palanca de señal presente en otros tocadiscos. Este botón también se usa para pausar la reproducción.

Este producto no cuenta con un cambiador automático, lo cual es bueno. Las plataformas giratorias con cambiador automático pueden dañar sus registros. Esto significa que debe cambiar o voltear manualmente sus álbumes. Esto puede ser obvio para usted como lo es para mí, pero estoy incluyendo esta información porque he visto muchas veces que me la piden.

El Sony PSLX300USB no tiene funciones de ajuste avanzadas como contrapeso o anti-patinaje.Entonces, si su plataforma giratoria se salta, no hay mucho que pueda hacer al respecto, aparte de asegurarse de que se asiente en una superficie nivelada. Pero no se preocupe, he visto muy pocas quejas sobre la omisión de este jugador.

He visto algunas quejas sobre el mal funcionamiento de la función de devolución automática después de algún tiempo de uso. Por ejemplo, el brazo de tono puede regresar a su reposo justo después de comenzar a reproducirse. Esto puede suceder cuando el mecanismo no está sincronizado. Puede intentar girar el plato varias veces en sentido antihorario para arreglarlo. Si no funciona, es posible que tenga una unidad defectuosa. Mi recomendación es llamar al fabricante y arreglarlo o reemplazarlo si todavía está en garantía.

Plato, motor y potencia

Este es un plato giratorio de correa. Tiene un motor de CC que funciona a 120 V CA, 60 Hz. La guía del usuario sugiere que puede encontrar otro modelo que funcione a 240 V en otros países, verifique localmente para ver si hay algo disponible. Este modelo en particular fue hecho para el mercado de los EE. UU. Y solo funciona a 120 V CA, 60 HZ. En el pasado, les sugerí a mis lectores que usaran transformadores de potencia, pero sé que algunas personas lo han intentado sin éxito. El transformador de potencia no cambia la frecuencia de potencia, por lo que su plataforma giratoria puede funcionar a una velocidad diferente. El resultado puede ser que escuches tus canciones más rápido o más lento de lo que deberían.

Este producto admite velocidades de reproducción de 33⅓ y 45 rmp. Wow y flutter se refieren a variaciones de tono que resultan de irregularidades de velocidad. Según las especificaciones, el wow y el aleteo son inferiores al 25%. Esto es aceptable para un tocadiscos en este rango de precios. Dudo que el oyente promedio note variaciones de tono con este plato giratorio. Algunas veces las variaciones de tono están presentes en registros deformados que tienen el agujero central fuera de lugar. Puede verificar esto reproduciendo diferentes discos en el mismo reproductor o reproduciendo el mismo álbum en un mejor reproductor de discos.

Asegúrese de leer detenidamente y seguir las instrucciones de instalación. Si la correa no se coloca de la manera correcta, puede causar inconsistencias de velocidad. Si alguna vez necesita reemplazar el cinturón, puede comprarlo en LP Gear.

Conexiones

Lo primero que quiero decir es que este tocadiscos no producirá ningún sonido por sí solo. Debe conectarse a un conjunto de altavoces con alimentación, un amplificador o un sistema de audio. Nuevamente, esto puede ser obvio para las personas que, como yo, crecieron durante la era del vinilo. Lo menciono porque he leído reseñas de personas que devolvieron su artículo porque no estaba claro en la descripción que la plataforma giratoria necesitara altavoces para funcionar.

Dicho esto, hay muchas configuraciones posibles adecuadas para el reproductor de discos Sony PSLX300USB. De hecho, las posibilidades son infinitas. Aquí, explicaré las salidas principales y algunas configuraciones posibles para este tocadiscos.

Salidas

El tocadiscos viene con un cable RCA conectado a la unidad y un puerto USB. El cable USB está incluido. Tenga en cuenta que el cable RCA es muy corto, es posible que tenga que comprar cables de extensión si planea colocar sus altavoces lejos del giradiscos.

Los cartuchos de fono producen una señal eléctrica muy débil denominada señal de nivel PHONO. Este tipo de señal debe amplificarse a un nivel LINE. Es por eso que se necesita un preamplificador. Afortunadamente, este fonógrafo tiene un preamplificador incorporado.

En la parte posterior del tocadiscos, hay un interruptor PHONO / LINE que le permite especificar el tipo de salida a la que va a conectar el reproductor. Muchos receptores modernos y altavoces con alimentación no tienen una entrada PHONO. Por lo tanto, el preamplificador incorporado es muy útil. Pero si desea omitir el preamplificador, puede configurar el interruptor en PHONO. Esto le permite conectar su giradiscos a un mejor preamplificador para mejorar la calidad del sonido.

Básicamente, son 3 tipos de salidas posibles en este tocadiscos:: a

  • PHONO través de los cables RCA al colocar el interruptor PHONO / LINE en PHONO.
  • LINE – A través de los cables RCA al colocar el interruptor PHONO / LINE en LINE.
  • DIGITAL  : a través del cable USB provisto. El puerto USB le permite conectar el tocadiscos a su computadora. Utiliza el códec de audio USB genérico compatible con Mac, Windows y Linux, por lo que no es necesario instalar controladores especiales. Su PC descargará automáticamente los controladores necesarios. El sonido que sale de la salida USB no es demasiado alto, al igual que el AT-LP60USB.

Al contrario que el AT-LP60, el Sony PSLX300USB no incluye adaptadores de conector RCA a 3,5 mm. Es posible que deba comprarlos si sus altavoces o receptor solo tienen entradas auxiliares de jack de 3,5 mm.

Una cosa importante a considerar es que este plato giratorio, como muchos otros, no tiene control de volumen. Esto es normal para la mayoría de los giradiscos de componentes. Tendrá que controlar el volumen desde el receptor o los altavoces conectados a él. Tampoco tiene un conector para auriculares.

Algunas configuraciones posibles del tocadiscos para el Sony PSLX300USB

Este tocadiscos es muy similar al Audio Technica AT-LP60 USB. Tiene las mismas salidas. Para evitar repetir la misma información aquí, puede leer la sección Conexiones de mi revisión de Audio Technica AT-LP60USB. Se pueden utilizar las mismas configuraciones en este tocadiscos. Estos son los diagramas más comunes en caso de que tenga prisa.

El software de grabación: Sound Forge Audio Studio

El reproductor de grabación PSLX300USB viene con Sound Forge Audio Studio, que es una herramienta de grabación y edición de sonido. Este programa tiene muchas características, entre ellas, lamejorada de grabación y restauración de vinilo herramientaque le permite digitalizar su música de vinilo y eliminar clics, pops y otros ruidos. Por sí solo, el software tiene un valor de aproximadamente $ 60 al momento de escribir esta revisión. El software divide automáticamente las pistas de audio. Algunas veces, el software no es muy preciso para dividir pistas, pero puede corregir fácilmente los puntos de inicio y finalización dentro del programa o agregar saltos de canción si no se detectaron.

Personalmente, creo que esta es una maravillosa herramienta de edición de sonido. En mi opinión, digitalizar sus discos de vinilo es muy fácil si utiliza el grabación y restauración de vinilo asistente de. Utilizo software de grabación a menudo, por lo que no puedo darle una opinión objetiva. Sin embargo, muchos usuarios han encontrado este software difícil de usar. Esto probablemente se deba a que el software tiene muchas características que quizás no necesite. Si no ha estado expuesto a este tipo de software antes o si no es bueno con las computadoras, espere pasar algún tiempo aprendiendo el software. Realmente te animo a que lo pruebes. Aquí hay un breve video para darle una idea de la herramienta de grabación y restauración de vinilo.

No se preocupe si no le gusta el software, hay muchas alternativas para grabar discos de vinilo. Algunas de esas herramientas son gratuitas. Recopilé una pequeña lista de herramientas de software de grabación que puede usar para digitalizar sus discos de vinilo. Puede encontrar la lista en mi revisión de giradiscos Audio Technica LP60USB.

Tenga en cuenta que este software no funciona con Mac OSX. Pero eso no debería desanimarte a comprar este plato giratorio. Recuerde que puede usar otras herramientas como GarageBand o Audacity.

Una de las quejas más comunes es que el software no le permite monitorear el sonido mientras graba. Esto no es del todo cierto, el video de arriba realmente muestra cómo hacerlo. Es posible monitorear e incluso escuchar sus discos de vinilo a través de su computadora. Solo necesita la configuración correcta. El reproductor viene con una guía titulada “Grabación de pistas de audio de un disco de vinilo en su computadora”. El paso 6 dice:

solo recuerde seleccionar el códec de audio USB en las propiedades del dispositivo. También puede controlar su grabación conectando un par de altavoces con alimentación a su reproductor de discos.

Calidad de

sonido La calidad de sonido no podría ser mejor para un tocadiscos tan asequible. El oyente promedio estaría muy satisfecho con la calidad de sonido del Sony PSLX300USB, siempre que el reproductor esté conectado a un receptor adecuado y / o un conjunto de altavoces decente. Produce un sonido claro y rico, excelente para uso doméstico. Siempre tengo miedo de hablar sobre la calidad del sonido porque los audiófilos pueden estar presentes. Sé que hay mejores tocadiscos con una calidad de sonido muy superior, pero por el precio, está obteniendo una calidad de sonido lo suficientemente buena para la mayoría de los “muggles”. Puedes decir que me gusta Harry Potter. 

Solo un consejo rápido: puedes mejorar la calidad de sonido de tu tocadiscos usando un preamplificador mejor que el incorporado. Solo recuerde configurar el selector de preamplificador a PHONO.

Cuerpo, aspecto y diseño

Todo el cuerpo del plato giratorio está hecho de plástico y solo viene en negro. La construcción de plástico lo hace ver barato y se siente endeble. Tiene un aspecto conservador. Algunos usuarios desearon que tuviera un aspecto y un diseño más geniales. Tiene una cubierta antipolvo extraíble que se puede cerrar de forma segura durante la reproducción.

Controles – Sony PSLX300USB

  1. Botón de inicio / parada Botón de selección de
  2. velocidad (33⅓, 45 rpm)
  3. Selector de tamaño de grabación (7 in, 10 in o 17 cm, 10 cm)
  4. Adaptador de 45 rpm
  5. Botón UP / Down (Pausa)
  6. Interruptor PHONO / LINE (en la parte posterior)

Dimensiones

Aprox. 420 x 95 x 360 mm (16 ½ x 3 ⅝ x 14 ¼ in)

Peso

Sony PSLX300USB Reseñas de los consumidores

Esta plataforma giratoria tiene muy buenas críticas y clasificaciones de los consumidores. Muchas malas calificaciones están relacionadas con el software. Muchos usuarios expertos en tecnología, sin embargo, han quedado muy satisfechos con la calidad de sus grabaciones. Personalmente no calificaría este producto bajo debido al software, al final, queremos un buen jugador independientemente del software. Pero esa es solo mi opinión.

Los consumidores que han tenido otros reproductores de discos USB de gama baja consideran que esta es una buena actualización. Los usuarios aprecian la facilidad de uso y la fácil configuración. Muchos propietarios han tenido este reproductor durante más de un año sin ningún problema. Muchas veces este producto ha superado las expectativas del consumidor. La mayoría de los usuarios han quedado satisfechos con la calidad de sonido de este reproductor.

Ahora las cosas malas La queja número uno sobre este producto es el software de grabación. Ya hemos discutido esto, pero aquí está la versión corta. Según algunos usuarios, el software es complicado y carece de documentación. Es “imposible” monitorear durante la grabación. El software no funciona en una Mac y la función de pista dividida no funciona a veces.

La segunda queja que he visto a menudo es el mal funcionamiento del retorno de los brazos después de algún tiempo de uso. Intente girar el plato varias veces en sentido antihorario para ver si resuelve el problema; de lo contrario, llame a Sony para que lo arreglen o lo reemplacen. Pocas personas se han quejado de saltarse problemas. Aconsejaría a todos que mantengan siempre limpios sus registros y stylus para reducir saltos y ruidos. Además, asegúrese de que su tocadiscos esté nivelado y mantenga sus altavoces alejados del tocadiscos.

Otras quejas incluyen cable RCA corto, pocas unidades rotas o defectuosas y velocidad imprecisa. Si su plato giratorio juega más rápido o más lento de lo que debería, puede ajustar la velocidad del motor girando los trimmers ubicados en la parte inferior de la unidad con un destornillador pequeño.

Lo único que realmente me preocupa es la increíble cantidad de comentarios sobre el terrible servicio al cliente brindado por Sony. Según muchos clientes, es difícil contactarlos y les toma una eternidad comunicarse con usted y sus líneas telefónicas siempre están ocupadas.

Pros y contras y manuales

Pros

  • Buena calidad de sonido
  • Totalmente automático
  • Cubierta antipolvo extraíble La cubierta
  • antipolvo se puede cerrar durante la reproducción
  • asequible
  • Botón UP / DOWN
  • Buenas calificaciones
  • fácil de usar
  • ConexiónPreamplificador
  • incorporado
  • Software de grabación comercial incluido

Contras

  • Cables RCA cortos
  • Software complicado
  • Sin conector para auriculares
  • Bajo de nivel USB
  • sin adaptadores RCA a 3,5 mm.
  • Mal servicio al cliente
  • Sin control de volumen.

Manual

Puede descargar los manuales aquí.

Lea también: Sennheiser HD 201: Opiniones y precio

Revisión general – Sony PSLX300USB

Este tocadiscos totalmente automático es una gran alternativa al AT-LP60USB y tiene buenas calificaciones. Ambos tienen las mismas características y ambos son productos de buena calidad. El reproductor Sony viene con un software de grabación comercial, pero es un poco más caro que el Audio Technica. Por otro lado, Audio Technica viene en dos colores y tiene un diseño más fresco. Ambas son buenas opciones para digitalizar su colección de vinilos con una calidad de sonido decente. Todavía prefiero Audio Technica debido a su precio, aspecto más agradable, opciones de color y su excelente servicio al cliente.

    Leave a Comment