Los mejores televisores Smart TV. Comparativa 2020

¿Buscas un televisor inteligente? ¿O no estoy muy seguro de por qué necesitarías un televisor inteligente? Has aterrizado en el lugar correcto. 

La mayoría de los televisores nuevos en estos días son televisores inteligentes. Está llegando al punto en que la palabra ‘inteligente’ se siente un poco superflua. Tendrás que estar preparado para cazar por todas partes para encontrar un nuevo televisor que no tenga al menos algunas funciones inteligentes integradas. Si ese es el Android TV de Google, que se usa en Sony y Televisores Hisense, WebOS de LG o la plataforma Tizen que se utiliza en Televisores Samsung.

En los últimos años, los televisores inteligentes han avanzado a lo grande. Desafortunadamente, los primeros días de la tecnología de televisión inteligente estaban llenos de un rendimiento inferior al estándar, incluidas actualizaciones de software inexistentes y una falta general de soporte del fabricante. 

Pero avance rápido hasta el día de hoy y las plataformas de televisión inteligente le brindan un amplio acceso a aplicaciones y servicios a pedido, incluidos Disney Plus, Netflix, y muchos otros. Estos televisores permiten formas de conectarse a su hogar inteligente, además de ofrecer su propia forma de navegación y diseño. Esto lo ayudará a llegar a las cosas que importan de manera rápida y eficiente, o al menos ese es el objetivo. 

Es por eso que hemos reunido esta guía de las mejores plataformas de TV inteligente disponibles en este momento, y los mejores televisores inteligentes con cada una.

A partir de 2020, hay cinco sistemas operativos inteligentes principales: Android TV, webOS, Tizen, Roku TV y SmartCast que son utilizados por Sony, LG, Samsung, TCL y Vizio, respectivamente. En el Reino Unido, encontrará que Philips también usa Android, mientras que Panasonic usa su propio sistema patentado llamado MyHomeScreen. 

La gran mayoría de los televisores inteligentes usarán una de estas plataformas inteligentes, aunque otros, especialmente los más baratos, a menudo usarán servicios patentados básicos. Sin embargo, recomendamos a uno de los principales jugadores para la mejor experiencia de televisión inteligente.

En esta guía, le explicaremos qué tan bien cada conjunto realiza funciones básicas, incluida la velocidad, la facilidad de uso y el soporte de aplicaciones, con una escala que cubre el desempeño horrible, malo, correcto, mejor y mejor en cada categoría.

¿Quieres comprar los mejores televisores inteligentes en 2020? Aquí están.

Table of Contents

Preguntas frecuentes sobre SMART TV

  • ¿Qué pueden hacer los televisores inteligentes? Los televisores inteligentes son televisores conectados a Internet que transmiten programas, películas y programas a través de Internet, junto con (o en lugar de) transmisiones terrestres.
  • ¿Qué es un televisor ‘tonto’? Un televisor tonto es un conjunto sin capacidades inteligentes o conexión a Internet, aunque los decodificadores o los dispositivos de transmisión pueden agregar esas cosas.
  • ¿Qué canales hay en los televisores inteligentes? Esto varía según el país y también el fabricante de su televisor. En los televisores inteligentes Samsung, obtendrá la aplicación Samsung TV Plus que tiene más de 100 canales, mientras que los televisores Vizio vienen equipados con la aplicación WatchFree de Pluto TV que tiene unos 200 canales. Sin embargo, la mayoría de los televisores inteligentes cuentan con al menos algunos servicios que ofrecen contenido gratuito; Espectadores del Reino Unido van a obtener 12 canales de HD y 60 canales estándar a través de TDT, con más disponible a través de pago para paquetes de entretenimiento como SkyQ.
  • ¿Los televisores inteligentes tienen Wi-Fi incorporado? No: necesitará una conexión a Internet doméstica, ya sea a través de Ethernet (con cable) o Wi-Fi (inalámbrica).
  • ¿Los televisores inteligentes tienen Netflix? Todas las principales plataformas inteligentes admitirán Netflix, incluso aquellas con la interfaz Fire TV de Amazon, mientras que algunos controles remotos en estos días incluso vienen con un botón dedicado de Netflix. Sin embargo, deberá suscribirse a Netflix para acceder al contenido de la aplicación.
  • ¿Necesitas wifi para televisores inteligentes? Necesitará Internet de alguna descripción para usar los servicios de Internet en el televisor, ya sea a través de Ethernet o Wi-Fi. Sintransmitir desde su teléfono al televisorembargo,es una forma de evitar esto.

Los mejores televisores inteligentes de un vistazo: el

  1. mejor televisor inteligente con webOS: LG C9 OLED El
  2. mejor televisor inteligente con Tizen: Samsung Q70R El
  3. mejor televisor inteligente con Roku TV: TCL 6-Series El
  4. mejor televisor inteligente con MyHomeScreen: Panasonic GZ2000 El
  5. mejor televisor inteligente con SmartCast: Vizio Serie P Quantum X La
  6. mejor televisión inteligente con Vidaa U: Hisense U8B
  7. Mención honorífica: Amazon Fire TVTELEVISIÓN

Mejores Televisores 2020

mejores televisores

LG reescribió el libro de reglas para plataformas de televisión inteligente con su webOS, comenzando la tendencia por lo mínimo , interfaces de usuario simplificadas en 2014.

Desde entonces, ha ido refinando gradualmente su oferta, llevándonos al lanzamiento del nuevo WebOS 4.5 en 2019 en los últimos y mejores televisores LG.

La interfaz de usuario, que todavía se basa en una barra de inicio para aplicaciones, entradas y características, sigue siendo ordenada y personalizable este año, además de que puede cambiar el orden de ejecución para que se adapte mejor a la forma en que usa el conjunto. Si desea ver imágenes de Miracast desde su teléfono inteligente, tome la aplicación Screen Share con el control remoto mágico basado en el cursor de LG y suba más arriba en el orden jerárquico.

El soporte de aplicaciones también es sorprendentemente bueno: Netflix transmite en 4K con HDR y Dolby Vision, así como Dolby Atmos audiocuando está disponible. También está Amazon con UHD HDR y YouTube en 4K. Otras opciones incluyen Now TV, Sky Store, Wuaki.TV, además de todos los servicios de actualización de canales principales.

Como hemos visto en versiones anteriores de webOS, estas aplicaciones de transmisión permanecen abiertas y en vivo, incluso cuando se aleja de ellas. Esto significa que puede pausar Star Trek Discovery, navegar por las listas de televisión de The Walking Dead y luego volver a la acción.

Otras características interesantes recientemente agregadas a la plataforma incluyen reproducción de video de 360 ​​grados (de videos de 360 ​​grados en YouTube), soporte para Google Assistant y Alexa, y una galería de imágenes fijas OLED. Los televisores LG también tienen Freeview Play en el Reino Unido, lo que significa una despensa completa de televisión actualizada. 

Para los espectadores estadounidenses, hay Netflix, Amazon, YouTube y Google Play TV y películas, así como Hulu, VUDU, MLB.TV y FandangoNow.

Samsung es otra marca interesada en simplificar las cosas: su Tizen OS claramente le debe mucho a la interfaz webOS de LG, en la medida en que consiste en íconos, aplicaciones y accesos directos, todos accesibles a través de íconos franja horizontal en la parte inferior de la pantalla. Un cuadro ‘Reciente’ que cambia dinámicamente en la esquina más a la izquierda alterna entre las aplicaciones utilizadas recientemente y los canales de TV.

Pero no es demasiado inteligente como está ahora, pero eso podría cambiar en el futuro cuando Samsung integre su TV AI en Tizen.

Por ahora, nos gusta el hecho de que los iconos en pantalla se pueden cambiar: un sentido de identidad es bienvenido cuando se trata de algunas entradas AV y aplicaciones clave que usa todos los días. El sistema operativo reduce el desorden, aunque esto a veces funciona en contra de la navegación: hay muchas ocasiones en las que es necesario buscar una aplicación específica. Afortunadamente, eso es más fácil gracias a una página multimedia Smart Hub que divide el contenido de las aplicaciones y de sus propias memorias USB / red doméstica.

Encontrarás Tizen en todos los QLED televisoresy en la mayoría de los televisores Samsung 4K. Los modelos de gama alta también incorporarán Bixby. Pero todos los conjuntos de Samsung vienen con SmartThings de Samsung, lo que permite que su televisor actúe como el centro de su hogar conectado.

El mejor conjunto que ofrece Tizen en este momento es probablemente el Q70R QLED de 2019, mientras que algunos televisores 8K lo superan por las especificaciones, y el Q90R QLED lo supera para el procesamiento, sigue siendo el QLED 4K premium que muestra Tizen al precio más razonable.

Anunciado en 2014 para televisores TCL, Roku TV ha encontrado soporte con proveedores de TV estadounidenses de bajo costo. Hoy en día, puede encontrar Roku TV en bastantes modelos de TV Haier, Hisense, Insignia, Sharp y TCL, así como en undedicado TV Hisense Roku modelo deen el Reino Unido.

Como plataforma, Roku TV toma prestada la interfaz y el conjunto de características de losmedios populares de la compañía, como el transmisores deRoku Streaming Stick.

Lo que eso significa es que encontrará una función de búsqueda universal capaz de escanear más de 30 aplicaciones diferentes como Netflix, Google Play TV y películas, Amazon, VUDU y más para encontrar el precio más bajo en el programa de TV o película que desea ver. , así como alrededor de 4.500 canales de contenido para ver.

Una vez que tenga un televisor Roku en funcionamiento, encontrará un sistema operativo igualitario que conserva fácilmente su primer lugar como el mejor sistema operativo de segunda división año tras año. Es intuitivo de usar, aunque sea un poco aburrido, y su falta de vínculos con una plataforma de transmisión en particular le permite señalar todos los lugares donde se puede encontrar contenido sin sesgos. 

Esa última parte es importante, especialmente si alguna vez usó un Apple TV o Amazon Fire TV, los cuales preferirían que transmitiera desde sus servicios de transmisión complementarios a cualquiera de los de terceros. Debido a que Roku no tiene vínculos con un servicio de transmisión importante, que no sea un acuerdo vago para incluir FandangoNow en la pantalla de inicio del sistema operativo, no lo empuja a ninguna dirección que no quiera ir y felizmente admite todo desde Netflix , Hulu, Sling TV y Amazon, a canales menos conocidos como Pluto.tv, tubi, Crackle y otros.

Agregue a eso algunas características interesantes como una aplicación dedicada que lo ayuda a realizar un seguimiento de las próximas películas y programas de televisión a través de la sección My Feed, un servicio de transmisión de TV gratuito integrado en la plataformay un modo de escucha privado (a través de auriculares que se conectan al control remoto ) cuando quieres ver televisión sin molestar a toda la casa.

Anunciado en 2014 para televisores TCL, Roku TV ha encontrado soporte con proveedores de TV estadounidenses de bajo costo. Hoy en día, puede encontrar Roku TV en bastantes modelos de TV Haier, Hisense, Insignia, Sharp y TCL, así como en undedicado TV Hisense Roku modelo deen el Reino Unido.

Como plataforma, Roku TV toma prestada la interfaz y el conjunto de características de losmedios populares de la compañía, como el transmisores deRoku Streaming Stick.

Lo que eso significa es que encontrará una función de búsqueda universal capaz de escanear más de 30 aplicaciones diferentes como Netflix, Google Play TV y películas, Amazon, VUDU y más para encontrar el precio más bajo en el programa de TV o película que desea ver. , así como alrededor de 4.500 canales de contenido para ver.

Una vez que tenga un televisor Roku en funcionamiento, encontrará un sistema operativo igualitario que conserva fácilmente su primer lugar como el mejor sistema operativo de segunda división año tras año. Es intuitivo de usar, aunque sea un poco aburrido, y su falta de vínculos con una plataforma de transmisión en particular le permite señalar todos los lugares donde se puede encontrar contenido sin sesgos. 

Esa última parte es importante, especialmente si alguna vez usó un Apple TV o Amazon Fire TV, los cuales preferirían que transmitiera desde sus servicios de transmisión complementarios a cualquiera de los de terceros. Debido a que Roku no tiene vínculos con un servicio de transmisión importante, que no sea un acuerdo vago para incluir FandangoNow en la pantalla de inicio del sistema operativo, no lo empuja a ninguna dirección que no quiera ir y felizmente admite todo desde Netflix , Hulu, Sling TV y Amazon, a canales menos conocidos como Pluto.tv, tubi, Crackle y otros.

Agregue a eso algunas características interesantes como una aplicación dedicada que lo ayuda a realizar un seguimiento de las próximas películas y programas de televisión a través de la sección My Feed, un servicio de transmisión de TV gratuito integrado en la plataformay un modo de escucha privado (a través de auriculares que se conectan al control remoto ) cuando quieres ver televisión sin molestar a toda la casa.

Los mejores televisores Smart TV

El Sony AG9 OLED fue sin duda uno de losdel año pasado mejores televisores, pero ¿qué pasa con el software que se ejecuta en él?

Android TV es el más cercano del universo de Smart TV a un sistema operativo estandarizado, pero todavía hay variaciones entre las ejecuciones de la marca. Los partidarios de Android TV son Philips (a través del fabricante TP Vision) y en los EE. UU., Sharp y Hisense. También está disponible en el Nvidia Shield dispositivo de transmisión.  

Sony, sin embargo, tiene la solución más completa de Google. Para los espectadores del Reino Unido, ha colocado una YouView plataforma de guía de programasen la parte superior, que aborda hábilmente una de las grandes debilidades de Android TV: la provisión de televisión para ponerse al día. Esta aplicación YouView garantiza que todos los principales servicios de recuperación se proporcionen y sean accesibles a través de una EPG de 7 días.

Mientras que otras plataformas de televisión hacen una virtud de su minimalismo, Android apila la pantalla con varias capas de contenido: también hay una fila de contenido específico de Sony, seguido de aplicaciones para Netflix, Amazon Video, enlaces a Google Play Store, Google Play Music , Google Play Movies y TV, YouTube, etc.

Los propietarios de teléfonos / tabletas Android pueden usar su dispositivo para controlar televisores Android a través de la aplicación TV SideView de Sony, y Google Assistant continúa siendo cada vez más útil con su propia integración de Android TV.

Los dispositivos Android TV también tienen Chromecast incorporado, lo que simplifica la transmisión desde dispositivos móviles Android (los usuarios de iOS pueden descargar la aplicación AirBuddy a Google Cast). Los controladores de Logitech y Razer también prometen juegos sin necesidad de una consola.

En nuestra experiencia, Android es la menos estable de las diversas plataformas inteligentes, con televisores Sony que exhiben más que su parte justa de fallas: no es inusual que se le notifique que varios aspectos de la plataforma Android han dejado de funcionar, y algunos de estos mensajes son completamente inescrutable (por lo general, la mejor opción es simplemente reiniciar el televisor). Sin embargo, esto se está convirtiendo en un problema menor, ya que las actualizaciones de Android TV mejoran la plataforma.

La plataforma inteligente My Home Screen de Panasonic es decididamente simple en comparación con gran parte de la competencia, incluso si eso no es necesariamente algo malo. Actualmente en su cuarta generación, sigue siendo en gran medida el mismo que el sistema operativo Firefox en el que se basó originalmente.

Cuando presiona el botón Inicio en el control remoto, puede elegir entre tres opciones: TV en vivo, aplicaciones y dispositivos. Esta simplicidad es la mayor fortaleza de la plataforma, lo que facilita la navegación y la búsqueda de cosas al almacenar de manera útil todas las aplicaciones en una sola ubicación; También puede anclar sus aplicaciones favoritas a la página de inicio para un acceso más rápido.

Encontrará esta última iteración en los televisores Panasonic 2019/2020, aunque funcionará más rápido, y mostrará sus aplicaciones y contenido de la mejor manera, a través de los televisores OLED de alta gama del fabricante de televisores, como el GZ000 que se presenta aquí.

Dado que la plataforma inteligente es relativamente simple, no requiere una gran cantidad de potencia de procesamiento para funcionar, lo que la hace receptiva, robusta y libre de fallas. Mi pantalla de inicio no está fragmentada como algunas plataformas, ni lo bombardea con recomendaciones: simplemente ofrece todos los servicios de transmisión y actualización que necesita.

Gracias a Freeview Play, se incluye una lista completa de servicios de recuperación, que cubre BBC iPlayer, ITVhub, All4, My5, BBC News & Sport y UK Play. La aplicación iPlayer es compatible con 4K y HLG (Hybrid Log-Gamma, la versión de transmisión de HDR), que la BBC probó durante la Copa del Mundo.

También hay Netflix, Amazon y YouTube, todos los cuales admiten 4K y HDR, junto con servicios como Rakuten y Chili Cinema. De hecho, el único gran servicio de transmisión que falta es NOW TV.

Hisense utiliza varias plataformas de televisión inteligente diferentes, entre ellas Roku TV y Android TV, pero una serie de televisores Hisense de rango medio utilizan un sistema operativo interno llamado Vidaa U .

Por qué se llama eso? Nunca estamos muy seguros. Pero Vidaa U ha sido una plataforma inteligente constantemente estable en todas nuestras pruebas. No es el sistema operativo más llamativo, pero está bien diseñado y cumple en gran medida con las demandas de un televisor inteligente moderno, aunque existe el capricho ocasionalmente frustrante, como eldel protector de pantalla(Hisense-H43BE7000) OLEDpersistente (y no deseado).

No cuenta con tantas aplicaciones y servicios como otras plataformas, pero encontrará los gustos de Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten, YouTube y Disney Plus, completos con reproducción 4K y HDR donde una plataforma los ofrece. Los espectadores del Reino Unido obtendrán FreeView Play para ponerse al día con las transmisiones del Reino Unido también.

El problema principal es que muchos juegos de Vidaa U están decepcionados por otros problemas, fuera de sus capacidades inteligentes. Los televisores Hisense como el O8B OLED y el U7B ULED ofrecen una gran experiencia de televisión inteligente, pero el procesamiento de imagen medio significa que esto todavía no es suficiente para recomendarlos.

    Leave a Comment